Vergüenza

A TV3 le sale regalado burlar la ley y apoyar al independentismo

Tras las denuncias del PP, finalmente la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha decidido tomar medidas contra la televisión pública

A TV3 le sale regalado burlar la ley y apoyar al independentismo
TV3 YT

TV3 es una isla en Cataluña. Después de la aplicación del articulo 155 de la Constitución y la consiguiente intervención del Estado en la autonomía de Cataluña, la radio y la televisión pública catalana quedaba al margen de esa intervención, actuando por tanto como si nada hubiese ocurrido, es decir, con un descarado respaldo a los partidos independentistas y al desafío catalán.

Una sanción que viene a dar la razón a los reclamantes, que pone de manifiesto la absoluta parcialidad de los responsables de la televisión pública catalana pero que en su fallo supone un insulto a la inteligencia por lo «barato» que sale a un medio público manipular la información a su antojo y atendiendo a intereses partidistas y de partido. Así, según información a la que ha tenido acceso ESdiario, la Junta Electoral de Barcelona considera que se han vulnerado los principios del pluralismo y la neutralidad que deben mantener los medios de comunicación en época electoral. Debido a ésto, han decidido multar a la cadena con 1000 euros por cada uno de los acontecimientos cubiertos, según recoge ESdiario.

1.000 euros por vulnerar los principios básicos en un medio público -además en plena campaña electoral-, los de neutralidad y pluralidad informativa. Una broma para las arcas de la televisión -que además son públicas- y que cuentan con un presupuesto de nada más y nada menos que 307.2 millones de euros, más del 30% de lo que cuestan el total de las televisión autonómicas de España.

Fuente original: ESdiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así dejan KO a Pilar Rahola donde mejor se desenvuelve y más le duele, en un plató de TV3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído