Los concursantes de OT interpretarán en Lisboa Tu canción, compuesto por Raúl Gómez (El Número Uno)

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión en plan Sergio y Estíbaliz

La gala estuvo compuesta por nueve canciones, cinco en solitario, tres dúos y uno grupal (Camina)

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión en plan Sergio y Estíbaliz
Amaia y Alfred TV

Amaia y Alfred, conocidos entre los fans de OT como ‘Almaia’, representarán a España en la próxima edición del festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el 12 de mayo. Lo harán con ‘Tu canción’, un tema compuesto por Raúl Gómez, ganador de El Número Uno.

Con Amaia y Alfred, España vuelve a mandar a Eurovisión a una pareja (artística y sentimental) 43 años después. La última fue la compuesta por Sergio y Etíbaliz en 1975.

Si en el primer pase los espectadores han tenido que contener las lágrimas, en la segunda fase ha llegado el esperado beso entre la pareja.
La complicidad, el sentimiento y el amor que se profesan los concursantes inunda cada uno de los versos de esta bonita canción de Raúl Gómez, que nos cuenta ‘una primera vez’.

La canción ya partía como favorita desde las primeras encuestas que se hicieron, y no ha sido una gran sorpresa para los seguidores del programa.

La gala de Eurovisión de OT estuvo compuesta por nueve canciones, cinco en solitario, tres dúos y uno grupal (Camina). En la primera criba de la noche se eliminaron seis propuestas y pasaron a la segunda ronda Tu canción (Amaia y Alfred), Arde (Aitana) y Lo Malo (Aitana y Ana Guerra).

El resto quedaron eliminadas con los siguientes porcentajes: Lejos de tu piel (8%), Magia (7%), El Remedio (5%), Al cantar (4%), Que nos sigan las luces (3%) y Camina (1%).

En la ronda final, Tu canción se impuso a Arde, que fue segunda, y Lo Malo, que ocupó la tercera plaza.

El alegato feminista de Amaia de ‘OT 2017’ sobre sus peludas piernas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído