"Me están estirando del pelo a mí... Es increíble..."

El «Auuu, auuu» de una reportera de La Sexta al ser agredida ante el Parlament catalán

La periodista narraba en 'Más Vale Tarde' el amago de carga de los Mossos contra manifestantes que habían roto el cerco policial en torno al Parlament

Una periodista de laSexta ha sido agredida este 30 de enero de 2018 en el Parque de la Ciudadela de Barcelona, mientras cubría la manifestación de centenares de personas en torno al Parlament de Cataluña.

Una nutraida banda de de fanáticos independentistas ha roto el cerco policial y los Mossos d’Esquadra han hecho amago de cargar contra ellos. Sin excesiva energía, por cierto.

Daiana García estaba situada justo en el lugar donde se han producido esas cargas y las ha relatado en directo para el programa Más Vale Tarde. Pero ella misma se ha visto envuelta en la tensión.

La periodista narraba lo que estaba ocurriendo:

«Pendientes del interior y, sobre todo, del exterior porque estamos viendo cómo se está calentando los ánimos en el parque de la Ciudadela. Una multitud ha roto candados, ha entrado y estamos viendo las primeras escenas tensas».

«Escenas de violencia, con las porras, pegando a la gente. Es una locura… La gente se está enfrentando a los Mossos, hay mucha tensión, insultos. Se está grabando todo… hay enfrentamientos».

Pero su locución se ha visto interrumpida por un par de gritos de dolor:

«Auuu, auuu», ha exclamado la periodista justo antes de explicar:

«Me están estirando del pelo a mí… Es increíble…».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído