EN PLENO DIRECTO EN 'LAS MAÑANAS DE ANA ROSA'

AR abronca a un vecino que se revuelve aireando una manipulación de El País

"Fuimos manipulados por 'El País'" comentaba el protagonista de Telecinco

AR abronca a un vecino que se revuelve aireando una manipulación de El País
Ana Rosa Quintana y el vecino. Telecinco

Ana Rosa Quintana analizaba este lunes 5 de febrero la realidad que están viviendo los vecinos de Astegieta (Vitoria) que desde hace días hacen guardia armados con palos para impedir la entrada de la familia del clan de los Manzanares Cortés en la vivienda social que se les ha adjudicado.

Los vecinos han realizado patrullas improvisadas para evitar que este supuestamente conflictivo clan gitano, conocido como «los Pichis», se establezca en la localidad.

Un portavoz de la patrulla vecinal, Antonio, comparecía en directo en el Programa de Ana Rosa para explicar los motivos de sus protestas y encontraba un monumental enfado por parte de Ana Rosa que sin paños calientes abroncaba al representante de los vecinos.

«¿Por qué no dejan que se encargue la Policía? Esto es peligroso, esto siempre acaba mal», decía Quintana sin poder disimular su malestar por lo que estaba escuchando
durante la conexión en directo. El resto de los colaboradores del programa matinal de Telecinco respaldaba las tesis de la presentadora y afeaba al portavoz que se hubiesen destruido los pisos sociales destinados a los Manzanares.

Lógicamente el representante vecinal negaba la autoría de estos hechos y alegaba desconocer quienes eran los responsables, pero desde plató se le daba un argumento
de peso: «¿Cómo es posible que no sepan quienes han destrozado los pisos si es un pueblo pequeño y se conocen todos y además dicen que «patrullan a diario».

Antonio defendía sus planteamientos como buenamente podía e insistía en el carácter malhechor del clan que próximamente se establecerá en su localidad «andan merodeando por los pueblos de Vitoria».

Pero desde AR volvían a arremeter contra estos vecinos «justicieros» y su mala imagen «patrullando con esas estacas con las que van», insistían desde el plató. Pero el vecino no estaba dispuesto a seguir recibiendo golpes y replicaba:

«Esas fotos a las que haces alusión se hicieron porque fuimos manipulados por ‘El País’. Nos hicieron varias y luego nos dijeron; colocaros allí y coger estos palos…»

Una acusación que no se tenía en cuenta en plató y Ana Rosa Quitana volvía entonces a intervenir para poner cordura: «Os habéis planteado llegar a un acuerdo pacífico con estas familias, siempre hay un patriarca con el que os podíais reunir para llegar a un acuerdo» y sentenciaba «yo creo que al final la policía tiene que ocuparse de estas
cosas porque no es vuestra misión, vuestra misión es trabajar…».

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído