El secreto de por qué los tertulianos de derechas de Cuatro y laSexta son tan ‘blanditos’

Javier Ruiz y García-Ferreras
Javier Ruiz y García-Ferreras

Ponga un tertuliano blandito de derechas en su mesa. Esa es la regla no escrita de las tertulias políticas de Cuatro y laSexta. Hablamos de ‘Las mañanas de Cuatro’ conducidas por Javier Ruiz y el ‘Al Rojo Vivo’ presentado por Antonio García Ferreras.

Tertulianos que no muerden, que se apoquinan ante los separatistas y les ríen las gracias a los podemitas. Son la ‘cuota’ de la derecha, que ni mancha ni salpica, para que quede claro que la verdad la llevan los de enfrente.

«Del lado ‘la derecha’ tienen que haber tertulianos moderados. Nos interesa que siempre ganen los nuestros», admiten fuentes de Mediaset a Periodista Digital. En ‘Las Mañanas de Cuatro’ de Javier Ruiz los nombres que José Alejandro Vara (VozPopuli), Carmen Morodo (La Razón), Cristina de la Hoz (El Independiente), Jaime González (ABC), Javier Gállego, Esther Esteban (ElEconomista) o María Claver.

En ‘Al Rojo Vivo’, la cuota ‘blandita’ de la derecha la ocupan Pablo Montesinos (Libertad Digital),  Jorge Bustos (El Mundo), Carlos Segovia (El Mundo), Gabriel Sanz (VozPopuli) y Ramón Pérez Maura (ABC). Eduardo Inda (Okdiario) ya solo parece en los mediodías de laSexta desde la redacción de OKdiario comentando noticias pero no como tertuliano.

¿Hay excepciones? Pues claro que las hay. Antonio ‘Chani’ Pérez Henares o Paco Marhuenda dan la talla en laSexta, mientras que en tertulia matinal de Cuatro se da el curioso caso de que el tertuliano que más sacude a  separatistas y podemitas por igual es de izquierdas y se llama José María Calleja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído