POLÉMICA RENOVACIÓN

La trampa de Vasile para atar y ‘abusar’ de un Bertín Osborne con urgencias económicas

La continuidad del 'showman' tiene aristas ocultas que dejan en situación 'dominante' a Mediaset

La trampa de Vasile para atar y 'abusar' de un Bertín Osborne con urgencias económicas
Bertín Osborne y Paolo Vasile. T5.

Mediaset ha renovado finalmente el programa de Bertín Osborne. ‘Mi casa es la tuya’ seguirá ligada a Telecinco por tres años más. Al menos eso es lo que se ha firmado, pero la renovación tiene aristas ocultas que dejan en situación «dominante» a Mediaset España–La sucia jugarreta de Telecinco para darle puerta a Bertín Osborne –.

Mucho se había especulado con la no continuidad del programa de entrevistas que triunfó en TVE pero que se fue apagando coincidiendo con su sonado (y millonario) aterrizaje en Telecinco.

Esa paulatina pérdida de audiencia llevaba a Mediaset a la decisión de acelerar todas las entregas firmadas del programa -no descansó ni en Navidad- para deshacerse del producto televisivo y no firmar la renovación, era ésta la intención de Paolo Vasile–El oscuro negocio que puede sentar en el banquillo de los acusados a Bertín Osborne–.

Sin embargo, el núcleo duro del italiano le hizo cambiar de opinión varias cuestiones, todas ellas de índole estratégico–Los socios de Bertín Osborne lo sentarán en el banquillo por incumplimiento de contrato –.

En primer lugar, el despido de Bertín supondría el reconocimiento de un fracaso personal de Vasile, auténtico impulsor del fichaje del presentador y cantante madrileño. No haber renovado a Osborne, fichado como una estrella y arrebatado a precio de oro a TVE, supondría reconocer el fiasco de la operación, que no ha conseguido reeditar el éxito obtenido en la cadena pública–Bertín Osborne hundido por un grave escándalo–.

Con esta premisa, los consejeros del capo Vasile pusieron sobre la mesas las «urgencias económicas» del cantante acuciado por un asunto empresarial que le podría sentar en el banquillo por una reclamación millonaria realizada por sus socios en un negocio de restauración ‘El rincón de Bertín’–TVE obliga a Telecinco a tomar medidas contundentes con Bertín Osborne–.

La renovación ha sido a la baja con condiciones bastantes desfavorables a Bertín Osborne como el derecho que se reserva Mediaset España para cancelar el programa de forma unilateral si la audiencia no mejora.

¿Crónica de una muerte anunciada? Suena desde luego a ello y más si tenemos en cuenta otro derecho que se reserva Paolo Vasile: el contrato sigue ligando a Bertín a Telecinco, en caso de que su programa se suspendiera Osborne no podría fichar por ninguna otra cadena o grupo.

Algo así como lo que pretendía Vasile cuando despedía a Manolo Lama, se cargaba Los Manolos de Cuatro pero quería el periodista deportivo en la «nevera» sin verlo en otra televisión de la competencia–Lama no se olvida del ‘capo’ Vasile: «Fue él quién mató a ‘Los Manolos’; y ahora los datos y los números ya no les acompañan»–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído