Mediapro confirma que la venta al fondo chino Orient "es inminente"

El millonario rojo Jaume Roures vende a los chinos los derechos televisivos del fútbol español

El millonario rojo Jaume Roures vende a los chinos los derechos televisivos del fútbol español
Jaume Roures RS

Los chinos se quedan con los derechos televisivos del fútbol español. Y se los vende el millonario rojo Jaume Roures, dueño del diario ‘Público‘ y el amigo de Zapatero que recibió como regalo oficial LaSextaTV.

El Grupo Mediapro, que tiene los derechos televisivos del fútbol español, pasará a manos chinas.

Torreal, Televisa y Gerard Romy, uno de los tres empresarios fundadores del grupo Imagina -la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia-, están a punto de cerrar la venta del 54,5% del holding al fondo de inversión chino Orient Hontai Capital.

Fuentes de Mediapro han indicado a elEconomista que desde hace semanas está en conversaciones con Orient Hontai Capital y que la firma del acuerdo es inminente, pero «de momento no se ha cerrado nada».

Orient Hontai Capital adquiriría el 54% del conglomerado en una operación por valor de 900 millones de euros. La operación, de hecho, está cerrada a la espera tan sólo de unos trámites burocráticos en China.

El fondo adquiriría a Torreal el 23,5% del holding, a Televisa el 19%, y a Mediacable, el 12%, mientras que los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet continuarían con sus acciones, igual que WPP.

Los dos directivos, una vez firmada la operación, continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición Mediapro Live, la revolución en directo.

La exposición evidenciaba que la compañía, además de las transmisiones de fútbol, está detrás de algunas de las películas de Woody Allen, de series de televisión como The young Pope, de documentales sobre la guerra en Siria o de seguidos programas de televisión como El intermedio.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído