EN CONTRA PSOE Y PODEMOS

TVE plancha a los progres de plantilla y renueva por una millonada al ‘odiado’ Cárdenas

TVE plancha a los progres de plantilla y renueva por una millonada al 'odiado' Cárdenas
Javier Cárdenas (RTVE). TV

Numerosos medios de comunicación ‘de izquierdas’ y los progres de plantilla habituales habían anunciado (por no decir exigido) que TVE iba a prescindir de manera inmediata de Javier Cárdenas y de su programa ‘Hora Punta’.

También habían pedido su «despido» los consejeros de la Corporación RTVE del PSOE y Podemos e IU.

No querían a Cárdenas en la televisión pública y esta parecía que iba a ser la decisión de los responsables de Televisión Española.

Sin embargo, ha saltado la sorpresa. El Consejo de Administración de RTVE ha vuelto a renovar a Hora Punta’.

De esta forma RTVE ha autorizado la producción de un total de 53 nuevas entregas del programa, lo que va a alargar su emisión como mínimo hasta el mes de junio.

TVE seguirá pagando unos 40.000 euros por cada entrega de Hora Punta. Esto supone que la operación se salde un total de 2.120.000 euros que pagará la televisión pública por estas nuevas entregas del programa.

Esta es la quinta vez que se prorroga el formato que se emite de lunes a jueves en La 1.

La renovación se ha producido con los votos en contra de Miguel Ángel Sacaluga, consejero nombrado por el PSOE, y Teresa Aranguren, consejera nombrada a propuesta de IU.

Además, RTVE también le ha encargado a la productora de Cárdenas, Joue Consultants, la producción de la segunda temporada de Pura Magia, un ‘talent show‘ para buscar al «mejor mago de España» y que ya se emitió en el pasado verano de 2017 (desde el 11 de julio hasta el 5 de septiembre de ese año).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído