Hemos puesto una querella contra los Mossos porque quiero saber quien dio la orden para difamarme y si hay posible malversación de fondos públicos
Otra gran exclusiva de El Periodico que amenaza a la línea de flotación del independentismo. El diario que dirige Enric Hernández asegura que la Policía ha concluido que los Mossos controlaban a políticos del PP, C´s, PSC… y a periodistas que hacían su trabajo–‘El Periódico’ deja retratados a los independentistas del Colegio Catalán de Periodistas y a ‘Público Today’–.
Una nueva información del rotativo que dirige Enric Hernández que deja al cuerpo armado del independentismo retratado–Salvaje linchamiento de las hordas separatistas a Enric Hernández por haber dejado a los Mossos con el culo al aire—
El rotativo asegura que la Generalitat catalana mantuvo «un servicio de espionaje ilegal» a través de los Mossos que tenía como objetivos a «partidos políticos, activistas, personajes públicos o privados, entidades y plataformas, todos ellos de marcado perfil unionista o constitucionalista».
Es esclarecedor que no solo de políticos iba la cosa, pues entre los ‘controlados’ por la policía autonómica catalana hay periodistas como el presentador de ‘Espejo Público’ Albert Castillón, conocido por sus públicas discrepancias con el independentismo–Albert Castillón: «En TV3 me pusieron una lingüista para inspeccionar mi catalán»–.
Vídeo relacionado:
Brutal pelea de Castillón con el descarado independentista director de TV3
Un grupo de mossos vigiló con especial énfasis la manifestación constitucionalista celebrada en Barcelona el 19 de marzo de 2017–El colérico independentista de TV3 se pone como un loco con Castillón por recordarle que gana más que Rajoy–.
Realizó un informe calificado de «reservado» y en su análisis la policía catalana identifica a los líderes de la movilización: Carlos Carrizosa, Susana Beltrán y Sergio Santamaría, diputados de Ciudadanos en el Parlament, Alberto Fernández Díaz, presidente del PP catalán, el periodista de Antena 3TV, Albert Castillón y Mariano Gomá, presidente de Societat Civil Catalana–Castillón revuelca a la monja independentista Caram por querer huir ahora de la política con el fiasco del procés –.
El periodista catalán mostraba su sorpresa en su Twitter y anunciaba medidas legales.
Me acabo de enterar por @elperiodico que el servicio de inteligencia de los Mossos me investigó. Les demandaré hoy mismo. ¿Quién lo ordenó? pic.twitter.com/qr36gbefk8
— Albert Castillón (@AlbertCastillon) 1 de marzo de 2018
CASTILLÓN: «¿CUÁNTO DINERO SE HAN GASTADO EN ESTO? ¿QUIÉN LO ORDENÓ?»
Posteriormente, en el programa donde trabaja, ‘Espejo Público’ con Susanna Griso, mantenía su postura y mostraba su pesar:
Empezaron a investigarme en una manifestación organizada por la Sociedad Civil. Yo subí al escenario. Yo lo que me pregunto es ¿quién dio la orden? ¿Qué cargo político?
Yo vivo en Madrid. Me piden que vaya a la manifestación y es la primera vez que lo hago.
Y me pidieron decir unas palabras. Si eso es ser líder de algo que baje Dios y lo vea. Hay algo más.
Se habla de la boda de la hija de Fúster Fabra y también fue investigada y es de 2014, ¿llevan tres años investigándonos? ¿cuánto dinero han dedicado a ello? Me parece gravísimo.
Hemos puesto una querella contra los Mossos porque quiero saber quien dio la orden para difamarme y si hay posible malversación de fondos públicos
Según esta información, la policía concluye en su oficio a la juez Lamela que «no se trata de un simple informe del seguimiento de una manifestación, sino más bien del seguimiento que desde la CGINF de Mossos d’Esquadra, siguiendo presumiblemente ordenes políticas, se ha venido realizando de partidos políticos, abogados, asociaciones civiles y periodistas entre otros colectivos en Cataluña, que son contrarios al proceso independentista desarrollado por el gobierno de la Generalitat desde sus diferentes consejerías«.