A JAVIER BARDAJÍ LE HAN PODIDO EL ENTUSIASMO Y LA FALTA DE COSTUMBRE

¿Es ‘Espejo público’ realmente líder de audiencia en febrero de 2018?

La realidad es que, por tres miserables centésimas, queda delante la cadena de Paolo Vasile

¿Es 'Espejo público' realmente líder de audiencia en febrero de 2018?
Bardaji y Silvio González Atresmedia

Ha sido un mes de competencia tan feroz como apretada por la audiencia televisiva este febrero de 2018.

Desde marzo de 2013 no se producía un coliderazgo mensual semejante: Telecinco y Antena3 firman ambas el 12,9% de cuota de pantalla.

Y en el ranking, por tres miserables centésimas queda delante la cadena de Paolo Vasile.

Esos son los datos, certificados por Barlovento, pero a la hora del autobombo a Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión, se le ha ido la mano: le han podido el entusiasmo y la falta de costumbre.

Ha tenido que ser la ilusión generada por haber empatado por fin con la rival Mediaset, pero el caso es que a la hora de dar la noticia y con escaso respeto a la realidad ha otorgado en sus informativos la corona de las mañanas a Espejo público, cuando no es así, ni mucho menos, como certificaba Barlovento Comunicación.

El bloque central de Espejo público ha mantenido un 17,4% de cuota de pantalla media en febrero mientras que El Programa de Ana Rosa ha logrado un 18,4% en el segundo mes del año, como subraya Bluper.

Una parte del programa que tampoco logra el liderazgo. Finalmente, el tramo de última hora que se emite de 11:45 a 13:25 horas mantuvo un 12,9% de cuota media frente al 16,7% que hace la competencia en Telecinco, según recoge Daniel Jabonero en El Español.

Ninguna de las secciones de Espejo público ha logrado ganar a El programa de Ana Rosa en febrero. Si comparamos programas completos, Espejo público ha mantenido en febrero un 15% de cuota de pantalla media durante este segundo mes del año. En esta misma franja de coincidencia, Telecinco ha mantenido un 17,4% de cuota de pantalla. Y es que son programas que tienen una duración distinta. Dándole la vuelta, El programa de Ana Rosa ha mantenido en su franja un 16,5% de cuota de pantalla y, en estricta coincidencia, Antena 3 ha mantenido en su franja un 14,9% de cuota media.

Por lo tanto, la única explicación que puede tener que Antena 3 afirme este liderazgo en sus informativos es que hayan decidido comparar el bloque central de Espejo público (17,4%) con lo que El programa de Ana Rosa hace como dato total (16,5%). Sin embargo, esto sería comparar una sección de 2 horas y 40 minutos con un programa de cinco horas de duración, una comparación irreal.

VÍDEO DESTACADO: Ni te imaginas lo que pasó en pleno directo de ‘Espejo Público’

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído