Gente de la Tele

Pablo Motos: de niño que vendía revistas de ganchillo a millonario

Su empresa factura 28 millones de euros al año

Pablo Motos: de niño que vendía revistas de ganchillo a millonario
Pablo Motos Antena 3

Cada noche desde hace más de una década, el presentador se cuela en las casas de la gente, en horario de máxima audiencia, para conducir El Hormiguero, el programa que le ha llevado al éxito y le ha convertido en uno de los hombres más ricos de la televisión. El niño que vendía revistas de ganchillo junto a su padre ahora factura 28 millones de euros al año. Así distribuye su fortuna.

El buque insignia de la riqueza de Pablo Motos es, sin duda, 7 y acción SL, la empresa que produce el arrollador programa de Antena 3 y en la que es administrador mancomunado junto a su socio, Jorge Salvador. La sociedad cuenta con 99 trabajadores, cuyos sueldos suman casi 9 millones de euros, según desvela Lecturas y recoge Ecoteuve.

La compañía tuvo una cifra de ventas en el ejercicio 2016 de 25.272.034 euros, 4 millones más que el curso anterior. El beneficio es de 4.913.351 euros y cuenta con un activo que alcanza casi los 8 millones de euros.

Pero ésta no es la única empresa de Pablo. El periodista es también administrador de Jalapa Jalapa SL, una sociedad en la que también participa su mujer, Laura Llopis, jefa de guión de El Hormiguero, y participada en un 50% por 7 y acción SL. La compañía dio como resultado casi 3 millones de euros en el ejercicio 2016. En el balance destacan los casi 19 millones de euros de patrimonio y unas inversiones inmobiliarias de más de 5 millones y medio.

VÍDEO DESTACADO: Pablo Motos se burla de Puigdemont: «Hacer las cosas y ya vemos, el lema de Puigdemont»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído