«¡Más periodismo!». La frase, ‘copy right’ de Antonio García Ferreras, presentador de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), quedó incompleta tras la entrevista que este 21 de marzo de 2018 le hizo al diputado de Podemos, Íñigo Errejón.
Y es que lo que ha demostrado el máximo exponente de laSexta, en lo que toca a la parte informativa, es que igual que no se puede poner a la zorra a cuidar de las gallinas o a que hable, con perdón, de putas La Tacones, tampoco es de recibo que el de la ‘beca black’, Íñigo Errejón, pueda dar lecciones sobre la supuesta falsificación de dos notas en el másyer de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid –La ‘beca black’ le va a salir por un ojo de la cara a Errejón: la Universidad de Málaga le inhabilita-.
El propio Ferreras, muy ufano, introducía así la cuestión:
Diputado Íñigo Errejón, buenas tardes, que se equivocaron al transcribir las notas dicen…
El de Podemos, viendo que se las ponían como a Fernando VII, respondía:
Bueno, he visto por un lado las pruebas documentales de eldiario.es y por otro unas declaraciones, además con una cierta contradicción porque se supone que la señora Cifuentes, y así lo ha dicho su entorno, dijo que se dejó dos asignaturas y que las aprobó en 2014 y ahora salen diciendo que no, que fue en 2012. Lo mejor para que salgamos de dudas es que la señora Cifuentes, que en otras ocasiones ha sido rápida en dar explicaciones, pues que comparezca y dé explicaciones. Ayer tuvo que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados y 24 horas después tiene que dar explicaciones por un caso nuevo. Creo que los madrileños nos merecemos que dé explicaciones ante los medios de comunicación y después ante la asamblea de Madrid donde tanto el PSOE como nosotros vamos a a pedir un pleno extraordinario en el que nos dé explicaciones.
Ferreras, no se sabe si con cierta guasa o porque realmente no se había percatado del ‘especialista’ en fraudes universitarios al que había recurrido, exponía:
Señor Errejón, usted tiene una gran experiencia universitaria. Si usted da clase a 20 o 25 alumnos y uno de ellos es el delegado del Gobierno en Madrid, recordar, seguro que lo recordaría, ¿no?
Y Errejón respondía:
Yo creo que la señora Cristina Cifuentes es bastante conocida por todos los madrileños e incluso diría por todos los españoles, más cuando era delegada del Gobierno en algunos momentos en los que tuvo polémicas en los medios de comunicación por su actuación. Creo que hay tres o cuatro lagunas que no huelen bien. Quiero ser prudente en el caso, pero la señora Cifuentes nos tiene que dar explicaciones porque si esto se confirmara la credibilidad de los ciudadanos en ella podía quedar muy comprometida. Así que para sacarnos de dudas tiene que dar explicacions cuanto antes en los medios de comunicación y en la Asamblea de Madrid.