El de ERC echa el resto en '8TV' y pide a la Mesa del Parlament que "se lo juegue todo" por investir al ex president

El ‘all-in’ del farolero Rufián para hacer ganar la partida al tahúr de Puigdemont

Se trata del primer dirigente de su formación que da este paso tan claramente desafiante con el Tribunal Constitucional

No pierde ocasión de dar la nota, aunque todos los de su cuerda se estén quedando afónicos a fuerza de desgañitarse en vano. El diputado y coportavoz de Esquerra Republicana en el Congreso ha pedido durante estas útimas horas, a través de ‘8TV’, que sea investido Puigdemot aunque esté en chirona. (El arrogante Rufián ahora va por los platós llorando porque Albert Rivera no se rebaja a saludarle).

Así, recomienda vehementemente al presidente del Parlament y compañero de partido, Roger Torrent, y a la Mesa de la Cámara catalana que «se lo jueguen todo» por nombrarle president de nuevo, quizá olvidándose de que el mentado está actualmente encarcelado en prisión alemana de Neumünster.

Se trata del primer dirigente de ERC que da este paso tan claramente desafiante con el Tribunal Constitucional, que el pasado 28 de enero resolvió que no era posible celebrar el pleno de investidura de una persona en ausencia.

Rufián, ha asegurado tan campante que ERC «investirá a cualquier candidato que proponga Junts per Catalunya». Es más, ha insistido en que

«quien no supiera a qué se enfrentaba, mejor que no lo hubiera hecho».

«Por ERC no va a quedar», ha insistido,

«hemos dejado claro que estamos en este proceso y hemos apoyado a los tres candidatos que han propuesto».

Preguntado por si eso quiere decir que Roger Torrent «se equivocó» suspendiendo el pleno para investir al ex president, el diputado republicano ha repetido el mensaje de que

«el president legítimo es Carles Puigdemont, y eso es lo único que ha dicho Torrent. Aquí estamos para restituirlo y yo creo que la Mesa del Parlament tiene que jugárselo todo por conseguirlo».

El pirómano Rufián ahora va por las televisiones llorando porque Albert Rivera no le saluda

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído