"DÉJEME HABLAR"

‘Cuatro TV’: Tremendo repaso del popular Rafa Hernando a la periodista Verónica Sanz

La sustituta de Javier Ruiz pretende lucirse apretando a diputado del PP y se lleva un buen revés

Si nos pregunta ‘¿el Gobierno va a dialogar con los delincuentes?', pues mire no, con los delincuentes tienen que dialogar los jueces

La sustituta de Javier Ruiz pretende lucirse apretando a diputado del PP y se lleva un buen revés

La presentadora ‘suplente‘ de Las Mañanas de CuatroTV no ha podido disimular su enfado en antena.

El rostro de Verónica Sanz era todo un poema tras una serie de cortes en pleno directo infringidos por uno de sus invitados, el portavoz parlamentario del PP, Rafa Hernando.

Lo más relevante y de fondo fue el patético intento de la periodista de poner entrev la espada y la pared al del PP, con la memez de que hay que hacer ‘politica’ en Cataluña , para lo que hasta tiró del artículo de este 27 de marzo de 2018 en el ‘Times’ de Londres.

Hernando, que tiene las pelotas negras del humo de mil combates dialéctivos, la arrolló.

«Madrid necesita empezar a hablar con sus adversarios y dejar de buscar encarcelados», decía el desinformado analista de The Times, al que se aferraba Verónica.

 Rafael Hernando, portavoz del grupo del PP en el Congreso, tras dejar patente que dicho análisis está lejos de la realidad, recordó que ha habido actividad política desde el primer momento y concluyó:

«Si nos pregunta ‘¿el Gobierno va a dialogar con los delincuentes?’, pues mire no, con los delincuentes tienen que dialogar los jueces».

Después, el dirigente popular intentaba responder a las preguntas de Sanz relacionadas con el incremento de un 0,25% de las pensiones y las movilizaciones de protesta que se han organizado por culpa de este insuficiente incremento.

La sustituta esta Semana Santa de Javier Ruiz intentaba acorralar a un Hernando que apenas podía responder a lo planteado desde el plató. Hasta que el portavoz del PP se hartaba y se veía obligado a elevar su tono de voz.

«Déjeme hablar por favor», llegaba a decir sarcástico Rafa Hernando.

El del PP reconocía que la subida a los jubilados era insuficiente pero minimizaba la pérdida de poder adquisitivo recordando que el incremento de precios se había establecido en el 1’1%. Era el momento del primer corte que enmudecía a la presentadora. Sanz corr

egía a Hernando recordando que el IPC había subido más de ese 1’1 % y Hernando la silenciaba «oiga, le recuerdo que las pensiones se revisan de noviembre a noviembre y esto es un 1,1%».

Pero poco después la conductora, este martes 27 de marzo, de Las Mañanas de Cuatro volvía a la carga reprochando (por excesiva) a Hernando la subida del 1’7% a los funcionarios y este respondía de forma contundente:

«Pero oiga, permítame, mejores salario que es lo que queremos todos y los funcionarios llevan años castigados desde que Rodríguez Zapatero decidía congelarles el salario».

Tras esta evidencia, Verónica Sanz volvía a la carga con los jubilados y reclamaba para ellos una subida de sus pensiones equiparable al IPC. Rafa Hernando, sonriendo, le volvía a golpear con otro corte:

«Permítame que le diga que para la subida de las pensiones el IPC solo se tiene ya en cuenta en dos países, Portugal y Bélgica».

Y soltaba otra carga de profundidad:

«la subida de las pensiones es un asunto que se tiene que abordar con seriedad en el Pacto de Toledo y le recuerdo que de ese pacto de Toledo se han ido los representantes de algunos partidos y han preferido salir a la calle y ponerse al frente de las pancartas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído