El director de La Razón y la periodista se enzarzan por las banderas a media asta por la muerte de Cristo

Semana Santa 2018: Paco Marhuenda sacude con un cirio a la ‘quemacuras’ Elisa Beni

Marhuenda arrolló irónico a la iconoclasta Benia al grito de "¡A quemar iglesias otra vez!"

Semana Santa 2018: Paco Marhuenda sacude con un cirio a la 'quemacuras' Elisa Beni
Paco Marhuenda y Elisa Beni. EP

"Esto recuerda a cuando Franco iba bajo palio", insistió, mientras Marhuenda la miraba con cara de pena y replicaba: "Es constitucional... Hay que quemar Iglesias otra vez. ¡Viva Podemos!"

No hay tregua ni en Semana Santa. Esto ya no es lo que era, ni parece que volverá a serlo.

Espejo Público dedicó este 29 de marzo de 2018 una parte del programa de este Jueves Santo a la recurrrente polémica de la aconfesionalidad de España y la participación de grupos militares en más de doscientos actos religiosos.

Todas las unidades, bases y cuarteles españoles, así como la sede del Ministerio de Defensa, han puesto estos días la bandera a media asta «por la muerte de Cristo».

El debate se fue calentando en la mesa de actualidad del programa con Elisa Beni como única detractora entre sus compañeros de que se mezcle la religión con las instituciones públicas.

«Es una anomalía que los soldados de un estado aconfesional estén rindiendo homenaje a Cristo. Es una vergüenza democrática».

Se refería la ‘sabelotodo‘ al acto celebrado en Málaga con la Legión (La épica historia del legionario en el que se inspira la canción del «Novio de la muerte»).

Pilar Cernuda fue una de las primeras en oponerse a la tertuliana:

«Es un tema de sentimiento. Y yo respeto a quien siente. Yo nunca he visto a nadie que fuera a una procesión con un puñal detrás para obligarle. Y la Legión, que yo suelo estar ahí, llora de emoción. Y hablan del esfuerzo que hacen durante años para poder llevar el Cristo. La emoción que yo he visto por la Semana Santa, nunca la he visto».

Beni insistió en que «mezclar banderas con Cristo y religión no es democrático», y terminaba la frase con el sempoterno «tal y como recoge la Constitución».

«Esto recuerda a cuando Franco iba bajo palio», insistió, mientras Marhuenda la miraba con cara de pena y replicaba:

«Es constitucional… Hay que quemar Iglesias otra vez. ¡Viva Podemos!».

La rechifla de Marhuenda acrecentaba el cabreo en su compañera.

«No estoy representada en esta mesa, no hay nadie más de izquierda… ¿Hay alguien más de izquierdas en esta mesa?», preguntaba Beni, para rechifla de otroslos colaboradores del espacio.

Carmen Pardo no se lo tomó a bromo y fue una de las que más se mostró afectada por el comentario de la periodista: «Tú no sabes lo que voto».

«Tengo que dejar claro que tanto PSOE, IU y Podemos, toda la izquierda española, lleva en su programa la separación de la religión con cualquier institución. Se está incumpliendo. Yo no voy a hacer ninguna causa, solo digo que es una anomalía cosas como que se le toque el himno nacional cuando salen los pasos».

La Legión: ‘Soy el novio de la muerte’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído