Amenazas

Luis del Olmo sobre ETA: «No sé por qué estaban empeñados en quitarme la vida»

El locutor fue amenazado en numerosas ocasiones por la banda

Luis del Olmo sobre ETA: "No sé por qué estaban empeñados en quitarme la vida"
Luis del Olmo Telecinco

El periodista comenzaba bromeando con el presentador: «Llevo muy poquitos años en la radio, unos 58». Además ha contado sus inicios, cuando tenía 15 años un profesor seleccionó a un grupo de locutores. Sin duda, ese momento hizo florecer su pasión por la radio.

Del Olmo continuó hablando también de su vida personal: «Me enamoraba como un idiota de las locutoras con las que trabajaba en todas las cadenas». También ha dedicado unos minutos a hablar de su mujer, Merche: «Me casé cuando tenía 26 años, pero lo tuvo que pagar su padre, porque yo no tenía ni un duro», confesaba, según reocge Ecoteuve.

El peor momento de la entrevista llegó cuando Luis del Olmo comentó las constantes amenazas que sufría por parte del grupo terrorista ETA. «No sé por qué estaban empeñados en quitarme la vida», comentaba y añadía que «la policía les preguntaba por qué querían matarme y ellos dijeron que porque cuando hablaba sobre ETA les dejaba muy mal».

El locutor continuó contando su experiencia: «Un día me llamó Jon Idígoras, el entonces jefe de ETA, y me colgó después de decirme que estaba haciendo mucho daño al pueblo vasco. Después contactó conmigo el ministro del Interior y me dijo que me estaban esperando fuera unos escoltas para mí y mi familia, y que no se me ocurriera rechazarlos». Además añadió que «ya estaba decidido a marcharme de España, tenía mi casa comprada en Buenos Aires», pero ETA terminó abandonando las armas».

VÍDEO DESTACADO: Luis del Olmo se solidariza con Belén Esteban

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído