Martí Suau

Así ha respondido TVE al joven que les acusó de manipulación

"No ha habido ninguna manipulación", asegura la periodista responsable del reportaje en el que aparecía el chico

Martí Suau, un joven que fue entrevistado por TVE para un reportaje sobre la adicción a los videojuegos, acusó este sábado a la televisión pública de manipulación.

Suau, que acudió a someterse a una terapia para jóvenes adictos a las nuevas tecnologías, tildó de «manipuladora y casposa» la información elaborada para el Telediario, al que acusó de haber omitido parte de su relato, según recoge Pablo Machuca en ElHuffPost.

Nuria Mejías, responsable del reportaje criticado por Suau, se ha puesto en contacto con El HuffPost, que se hizo eco de la denuncia del joven, para responder a las acusaciones.

La periodista rechaza que exista «ninguna manipulación» ni por su parte «ni por parte de los Telediarios de TVE» y acusa a Suau de haber «mentido, tergiversado y manipulado los hechos».

«Él habló libremente y firmó su consentimiento para salir en los Telediarios», dice la periodista de TVE

Mejías explica que Suau está en un programa de adicciones tecnológicas y que «sus terapeutas», que le propusieron participar en la entrevista, «avalan este reportaje». «Él habló libremente y firmó su consentimiento para salir en los Telediarios», añade.

«Precisamente los testimonios elegidos para nuestra noticia hacen relación a la búsqueda de un refugio emocional en el mundo de los videojuegos, que es lo que él también describe a posteriori que siente. Su caso no es de aislamiento extremo en estos momento, pero sufre una adicción. Y en todo proceso de superación de una adicción, hay recaídas y procesos de culpabilización hacia los otros», afirma la periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído