HARTOS DE "IZQUIERDOSOS"

El sectarismo de ‘La Sexta Noche’ se hunde en audiencia y hace un roto a Atresmedia

La CUP toma laSexta: Aragonés se aprovecha de la bisoñez de Llapart para controlar 'Al rojo vivo' a su gusto

El sectarismo de 'La Sexta Noche' se hunde en audiencia y hace un roto a Atresmedia
Pablo Igleias de compadreo con Iñaki López en LaSexta (ATRESMEDIA). TV

La dirección de Atresmedia fuerza a La Razón a despedir a Alfonso Rojo por denunciar Periodista Digital el sectarismo de laSexta

La Sexta se está hundiendo, por tierra los rosados planes de Atresmedia y condena al ‘segundo grupo audiovisual de España’ a seguir chupaando rueda de Mediaset.

La apuesta de Javier Bardají, director general de televisión del grupo y militante confeso de Ciudadanos aunque de tanto aire a Podemitas e independentistas catalanes en sus programas, es un fiasco absoluto (La dirección de Atresmedia fuerza a La Razón a despedir a Alfonso Rojo por denunciar Periodista Digital el sectarismo de laSexta).

La ‘cadena verde‘ está más verde que nunca y su absoluto sectarismo hacia posiciones radicales de izquierda, y próximas a Podemos, está haciendo que la audiencia huya despavorida y esté favoreciendo a su eterna rival, CuatroTV, que suele imponerse en los cómputos globales de audiencia.

Un ejemplo claro de ello es lo que está ocurriendo con La Sexta Noche. El otrora programa de referencia informativa de los fines de semana está hundido (laSexta oculta la batalla campal de los separatistas para no perjudicar a Puchi: «Protesta pacífica, reina la calma»).

Desde la llegada de su nueva directora, Eva Cabrera, el espacio de los sábados se ha convertido en un portavoz de Podemos e incluso del separatismo catalán. Su presentador Iñaki López, la ‘niñera de Podemos‘ tiene motivos para estar más que preocupado.

La audiencia está dando la espalda a La Sexta que es, semana tras semana, farolillo rojo de audiencia todos los sábados.

Vamos a analizar el último mes. Durante el mes de marzo los resultados han sido sencillamente catastróficos, muy lejos del 14 y hasta 15% de share que cosechaba el programa hace meses (La CUP toma laSexta: Aragonés se aprovecha de la bisoñez de Llapart para controlar ‘Al rojo vivo’ a su gusto).

El sábado 3 de marzo el programa presentado por López y Andrea Ropero lograba su mejor cuota de todo el mes con un 9’3% y 1.144.000 espectadores. Pese a ello quedaba en la última posición de las generalistas por debajo del cine de Cuatro que supera el 10’8% de cuota de pantalla.

La semana siguiente, el día 10, La Sexta Noche se desplomaba en el primer gran batacazo del mes superando por poco el 7% de share y quedándose por debajo del millón de espectadores (912.000). Cuatro le asestaba un duro golpe con un 10’2% de share y más de 1.500.000 espectadores.

Las opiniones sesgadas y sectarias de los invitados -todo ello por la permisividad de Javier Bardají– arrastraban al precipicio al programa.

El sábado 17 el programa de Iñaki López remontaba algo el vuelo pero y lograba superar a Cuatro, imponiendo con un 9’2% por el 7’6% del segundo canal de Mediaset. La semana siguiente, el día 24, La Sexta Noche volvía a caer hasta los 8% de share y no lograba superar el millón de espectadores.

El último programa del mes, el de este sábado 31, volvía a caer hasta el 7’6% y no alcanzaba ni los 900.000 espectadores.

¿Tendrá algo que decir de todo esto Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, ante esta hecatombe de audiencia y credibilidad?

En las redes sociales ya se acuña el término de ‘La Secta Noche’ para referirse al que en un pasado no muy lejano era el programa de referencia del fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído