El presentador recibe un mensaje de Junqueras desde prisión

‘Salvados’: Jordi Évole entrevista a Felipe González para lloriquear por los golpistas catalanes

El expresidente analiza la situación catalana este domingo 8 (21.30)

¿Más periodismo o más sectarismo? El infumable dúo Bardají-Ferreras 'rebaja' el golpe catalán a mero show

El cada día más pringoso Jordi Évole, el que se hizo selfie con el etarra Otegi y todavía no sabe que lo que llaman ‘procés‘ es una intentona golpista en toda regla contra la democracia española, pregunta este 8 de abril de 2018 al expresidente Felipe Gónzalez por las vías de solución al embrollo catalán.

Muy al estilo de LaSexta y de otros productos de Atresmedia que pastorea obsesionado por hacer caja el director general Javier Bardají, matiza Evole que inquiere al antiguo líder del PSOE ‘en un contexto como el actual’ (¿Más periodismo o más sectarismo? El infumable dúo Bardají-Ferreras ‘rebaja’ el golpe catalán a mero show).

Y por ‘contexto’, casi con pena, enumera: «con líderes políticos encarcelados, sin gobierno en la Generalitat y el auge del nacionalismo español como reacción al independentismo».

Llaman ‘nacionalismo español’ a lo que es pura y simplemente aplicación de la ley, defensa de la Constitución y orgullo de pertenencia a una nación con mil años de Historia.

Según Evole y sus colegas, lo que le preguntan al expresidente socialista es algo que González ya predijo en Salvados en su cara a cara con Artur Mas de 2014 (Twitter arroja a la hoguera a Évole por ‘antiespañol’ y aplaudir a los jueces de Estrasburgo que abrazan etarras).

Sobre la lógica e inevitable judicialización del ‘procés‘ y la aplicación de la ley a los golpistas catalanes, González hace una pirueta y sale ahora diciendo que prefiere que «estos líderes políticos que han vulnerado la legalidad estén en la calle hasta que haya sentencia firme».

Subraya, eso si, estar convencido de Puigdemont, Junqueras y sus compinches han cometido delitos como «el de sedición y malversación, pero faltan componentes del delito de rebelión».

González también responde sobre la posibilidad de que el Tribunal de Estrasburgo acabe quitándole la razón a la justicia española, según recoge Ecoteuve.

En el transcurso de la entrevista, Jordi Évole traslada al expresidente un mensaje para él que Oriol Junqueras ha hecho llegar al programa.

González asegura que por él Junqueras no estaría encarcelado pero que «parece que algunos de sus compañeros de gobierno lo prefieren tener en la cárcel».

El expresidente opina también sobre el papel de la izquierda en este conflicto y sobre si el PP se ha acabado apropiando de la idea de España.

González muestra su preocupación porque «el mensaje de que se ha ido demasiado lejos en la descentralización tiene un público creciente» y asegura que «el Gobierno Rajoy ni ha hecho ni está haciendo la política que hay que hacer».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído