Las imágenes las ofrecía este miércoles 11 de abril de 2018 en exclusiva el ‘Programa de Ana Rosa’. Una pelea a machetazos a plena luz del día y en pleno centro de Barcelona, el barrio de El Raval.
Un vecino había facilitado a Ana Rosa Quintana la grabación del dramático momento. Dos hombres se enfrentaban en la calle. Uno de ellos portaba un cuchillo y el otro un machete de grandes dimensiones. Después de un intercambio de golpes, el portador del machete cortaba en la pierna a su contrincante.
La pelea prosigue con el herido sangrando abundantemente. Solo se detienen cuando comienzan a escucharse las primeras sirenas de la Guardia Urbana. El agresor huye y el herido es atendido por los policías.Los hechos han tenido lugar en pleno barrio del Raval, en la confluencia entre las calles Oms y San Beltran. La Guardia Urbana ha detenido a los participantes en la pelea, un incidente que fuentes cercanas al caso relacionan con el tráfico de drogas.
Las imágenes ponen de manifiesto el deterioro de la convivencia en el céntrico barrio de Barcelona, asediado desde hace tiempo por la problemática de las drogas y los narcopisos, un fenómeno que ante la presión vecinal ha acabado trasladándose también al barrio Gòtic.
Una escena dramática en el centro de Barcelona y por la tarde. Algo que provocaba el estallido en directo de Ana Rosa Quintana:
¡Pero bueno, cómo es posible que pasen estas cosas!
Protestaba la presentadora, para después señalar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau:
Es muy fácil acabar con esto, se sabe hay ‘narcopisos ‘ y si no se para esto es porque no hay voluntad de hacerlo.
El programa concluía con varios testimonios de vecinos y comerciantes de la zona que daban cuenta de lo peligrosas que se han vuelto las calles del centro de Barcelona de un par de años ahora. Son las consecuencias del gobierno municipal de Colau. Uno de los vecinos hacía un angustioso llamamiento al programa:
Ana Rosa, por favor, ayúdanos, aquí no podemos vivir.
Y como contraste a lo que está ocurriendo ahora en Barcelona, Ana Rosa Quintana evidenciaba que si hay voluntad política se puede erradicar el problema y ponía como ejemplo lo ocurrido en Madrid hace años con barrios como el de Chueca.