Máster de Cifuentes

Cabreo monumental en el PP de Madrid por la cobertura en Telemadrid sobre el máster de Cifuentes

Un sector del partido considera que la cadena pública ha dedicado demasiado tiempo al escándalo.

Cabreo monumental en el PP de Madrid por la cobertura en Telemadrid sobre el máster de Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP). EF

Se recoge lo que se siembra y Cristina Cifuentes, en lo que a Telemadrid se refiere, esta cosechando lo que plantó apenas llegar a la presidencia de la Comunidad de madrid hace más de dos años: sectarismo, tertulianos ‘rojeras’, proclividad podemita y otras yerbas –Fin del misterio: la nueva Telemadrid consiste en masajear a ‘black’ Espinar-.

Le están dando desde la televisión autonómica hasta el velo del paladar y ahora se queja –La vieja guardia de Telemadrid ‘despolitiza’ la cadena a un mes de las elecciones catalanas y a cuatro de las generales-.

La presidenta madrileña ha eludido hacer declaraciones a la prensa sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una entrega de premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Esta ha sido su primera aparición pública tras acudir a la Convención Nacional del PP de Sevilla el pasado fin de semana, donde recibió el aplauso de sus compañeros de partido. Cifuentes renunciará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid únicamente en el caso de que se lo pida el propio Rajoy, han informado a Efe fuentes del PP de Madrid.

No es un secreto que el escándalo del máster fraudulento de Cristina Cifuentes ha provocado un hondo malestar en el PP de Madrid. Además de la erosión política que están sufriendo, muchos populares madrileños también están enfadados por la cobertura de Telemadrid sobre este caso que compromete gravemente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Fuentes del PP madrileño señalan que existe un fuerte malestar con la forma en que la cadena pública ha afrontado el escándalo. Un especial sobre el caso, el tiempo dedicado en los informativos o la voz que se ha dado al medio que lo desveló, ElDiario.es, ha enfurecido a un sector de los populares en la región, según recoge  Alberto Lardiés en El Español.

«Las críticas provienen sobre todo del sector del partido afín a Cifuentes, que considera que la tele pública ha dedicado demasiado espacio al tema de máster», explican las citadas fuentes.

«Y agregan que otros en el partido creen que a esto le está bien empleado a la presidenta por su política aperturista sobre el medio público».  

Parece, en todo caso, que estas opiniones no son compartidas por todo el PP de Madrid. Sin ir más lejos, este mismo miércoles el portavoz Adjunto Grupo Popular en Asamblea de Madrid Vicesecretario de Sectorial PP Madrid, Alfonso Serrano, destacaba en Twitter la «transparencia y la profesionalidad» de la cadena pública.

VÍDEO DESTACADO: Cifuentes sigue adelante en plan melé y no mirará atrás tire a quien tire

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído