Manuel Burque es el reportero de ‘El Intermedio’ de Wyoming que lleva a la comedia el papel de ser muy de derechas en sus entrevistas, pero de cuando en cuando consigue troleos espectaculares a sus protagonistas.
Es el caso de este 12 de abril de 2018, cuando entrevistó al podemita secretario general en Madrid, Ramón Espinar, en un acto de su partido en la capital.
Desde el principio le costó mucho a Espinar entrar en un formato de la entrevista en el que el reportero de laSexta le llevaba al extremo enseñándole algunos de sus pufos más sonados, siempre desde el lado del humor, pero en Podemos no se ríen con ‘fachas’ ni en broma.
De modo que los formidables troleos de Burque, sacando una Coca-Cola para ofrecer a Espinar o llamando ‘harapientos’ a sus compañeros, no fueron nada bien encajadados, con un nerviosismo visible y una palpable incomodidad por parte del protagonista. Espinar se consagra: se salta el boicot podemita a la Coca-Cola y se las casca de dos en dos.
Sin embargo, la clave llegó al final de la intervención, cuando la broma superficial del reportero saca a relucir el grave comentario de Espinar:
Espinar: Me podías regalar la pulsera.
Burque: Si te regalo la pulsera, ¿te la pones?
Espinar: En algún momento seguro. Tú me regalas la pulsera y luego pactamos un momento tonto en el que yo me la pongo.
Burque: Yo te regalo la pulsera de la bandera de España… ¡Se la va a poner un rojo de Podemos!
Espinar: Lo has conseguido…
El reportero le pone la pulsera con los colores rojo y gualda de la bandera de España, y parece suponer un paso traumático para el podemita:
¡Me van a matar en casa!