MALOS DATOS DE AUDIENCIA

Conmoción en Telecinco: el ‘Pasapalabra en familia’ de Christian Gálvez tiene las horas contadas

El lunes, la ventaja con ‘Pasapalabra en familia' fue de +3,7 puntos, el martes de casi 6 y ayer de 8 puntos

Conmoción en Telecinco: el 'Pasapalabra en familia' de Christian Gálvez tiene las horas contadas
Christián Galvez.

Este 18 de abril 2018, el concurso icono de Antena 3, La ‘Ruleta de la suerte’ sacaba casi 8 puntos a la gran apuesta de Telecinco, ‘Pasapalabra en familia’, registrando así la máxima distancia del día entre dos competidores. La enorme brecha ha supuesto, según ha confirmado a Periodista Digital una fuente cercana a Mediaset, todo un terremoto en la dirección de Telecinco que no esperaba el enorme «pinchazo» de Christian Gálvez, el primero de una de las estrellas más seguras de la cadena.

Así, ‘La ruleta de la suerte’ continúa girando como un tifón en la primera cadena de Atresmedia. A su paso, se ha llevado por delante ya, en solo tres días, a la nueva apuesta de Telecinco ‘Pasapalabra en familia’, tras el fiasco de Carlota Corredera y su ‘Cámbiame’.

Por algo le llaman el rey absoluto. El concurso que conduce Jorge Fernández ni se altera ante la llegada de la mejor baza que Telecinco tiene en el género y este miércoles aplastaba con esa gran ventaja que en términos generales se lee así: 17,4% que tuvo ‘La ruleta de la suerte’ frente al 9,5% que registró el concurso que conduce Gálvez en coincidencia.

El ciclón de ‘La ruleta’ no pierde fuerza justo cuando atraviesa por sus 12 años de emisión ininterrumpida en la cadena. Es más, se crece ante la llegada de las adversidades y, en estos tres días de competencia directa, el espacio que conduce Jorge Fernández aumenta cada día su liderazgo frente al rival.

El lunes, la ventaja con ‘Pasapalabra en familia’ fue de +3,7 puntos, el martes de casi 6 y ayer de 8, la máxima diferencia alcanzada ayer entre dos rivales.

Parece difícil quitarle la corona al que durante 12 años se mantiene como líder absoluto de su franja, año tras año, en un momento en el que, además, ‘La ruleta de la suerte’ pasa por el año más visto de toda su historia con una media de más de 1,5 millones de espectadores.

También es en 2018 cuando logra los diez programas más vistos de toda su historia, el más reciente precisamente este mes de abril, el día 11, con 1.811.000 espectadores y de nuevo líder absoluto de su franja con un 17,4%, la cuota más alta alcanzada por ‘La ruleta de la suerte’ en el año y precisamente también la que logró ayer. Todo muy redondo, como la propia ruleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído