Masterchef

«Masterchef» estrena su edición más polémica

Televisión Española lanza esta noche (22.05) la sexta entrega de su exitoso formato

«Masterchef» estrena su edición más polémica
Masterchef TVE

Sin tiempo para digerir –nunca mejor dicho– el final de «Maestros de la costura», Televisión Española estrena esta noche (22.05) en La 1 la sexta temporada de «Masterchef». El exitoso ‘talent-show’ culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, retorna a las pantallas para buscar el heredero al trono del exfutbolista Jorge Brazalez, ganador de la quinta edición del concurso.

Lucharán por él quince aspirantes «con verdadera pasión» por la cocina, seleccionados a partir de un casting al que incurrieron «más de 23.000 personas». Una cifra que pone en valor el triunfo entre la audiencia de «Masterchef», «un éxito seguro» para TVE, en palabras de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de la cadena pública. «Es un programa que no tiene desgaste, que se reinventa constantemente y que crece cada año», asegura Prieto, con un entusiasmo que comparte Macarena Rey, directora ejecutiva de Shine Iberia. «“Masterchef” es un formato que cambia la vida», afirma. Y es que como señalan ambas, «cerca del 85%» de todos los aspirantes que han pasado por el concurso «están viviendo de la cocina», según recoge Alex Jiménez en ABC.

El vencedor del formato se llevará, además del trofeo del programa, «un premio en metálico de 100.000 euros» y podrá «publicar su propio libro de recetas». Entre los aspirantes, se encuentran «la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1», «un ‘trader’ de bitcoin» y dos veteranos de los castings del programa. Uno de ellos, de hecho «se ha presentado a todas las ediciones». La mecánica será similar a la de otros años, si bien Eva González solo presentará el programa durante las primeras seis entregas, debido a su embarazo.

VÍDEO DESTACADO: La concursante que casi mata al jurado de Masterchef con su plato

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído