Algunos, como Ana Pastor, periodista de laSexta, tan obsesionada con conocer las respuestas de los políticos como tan distraída con explorar el sentir de la gente que no piensa como ella: o el mismo Alfred García, representante español de Eurovisión, parecen olvidar que una gran parte de la población española debe estar hasta los mismísimos de las gracietas que, sean como fuere, acaban siempre en ofensas a España o a sus instituciones–Carlos Herrera revienta Eurovisión aplastando a Alfred: «Te falta un hervor»–.
La libertad de expresión debería estar siempre fuera de toda duda. Pero da la sensación que el nivel de crítica o de cachondeo va con demasiada frecuencia hacia la misma dirección: España–El polémico y desafortunado regalo que Alfred le ha hecho a Amaia por Sant Jordi–.
Mira que hay cosas para criticar y para hacer chanzas, pero lo fácil, lo cool, lo verdaderamente rompedor, es denigrar de una forma u otra a este país–El veleta de Jorge Javier Vázquez sale en defensa de Alfred de ’OT17′ por el independentismo–.
Así lleva haciéndose años, y si no, vayan a la hemeroteca y cuenten el número de finales en los que aficionados de Barcelona o Athletic de Bilbao han humillado a miles de españoles faltando el respeto al himno–Pablo Iglesias y algunos profesores y concursantes de ‘OT’ se ponen como el bicho del pantano con Alfonso Rojo por llamar «pringado» al independentista Alfred–.
Cuando eso sucedía alguno ni sabía que la Constitución tenía como mínimo 155 artículos–El pasado independentista del catalán Alfred, representante de España en Eurovisión 2018–.
Vayamos a lo de ahora. Alfred ha cometido un error que le ha vuelto a colocar en el disparadero.
Llueve sobre mojado. Quizás con otro no se hubiera levantado tanta polvareda por el hecho de que le regale un libro de título ‘llamativo’ a su novia por San Jorge, como manda la tradición.
Lo que ocurre que Alfred sabe la que se ha venido liando con su hipotética filiación nacionalista y aún así, ha decido que la obra a regalar era el ensayo ‘España de mierda’. Otra muesca más.
Tras la polvareda, las explicaciones. Alguien con criterio o con sentido común que sabe que el chaval está ante su gran cita profesional con su participación en Eurovisión no ha arrendado la ganancia de ir a la gala eurovisiva con medio país en contra y le ha aconsejado pedir disculpas.
El libro va sobre las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a ganarse la vida pero no puede dar conciertos porque la cultura en España está mal. Nosotros estamos a muerte con España y con Eurovisión. No entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona, además este libro no habla mal de España, es una sátira del país.
Aseguraba el joven cantante. En esas aparecía la periodista Ana Pastor, que insistimos, debería preocuparse por qué hay tanta gente que si bien hace tiempo pasaba de estas ‘chorradas’ (que puede que lo sean) ahora ocurra al contrario y estén a la que salta.
Solo faltaba que tengas que justificarte por regalar un libro…
Por regalar un libro!!!!
Un abrazo a los dos. #MásGenteComoEllos https://t.co/gWI6TphKSo— Ana Pastor (@_anapastor_) 24 de abril de 2018
No, ella, en vez de indagar cómo el paso de tanta afrenta y tanto desbarre ha provocado esta situación de indignación máxima ha decidido que lo fácil es pontificar en Twitter que para eso se creó, para que los periodistas busquen el aplauso fácil de su parroquia.
«Solo faltaba que tengas que justificarte por regalar un libro«, decía Pastor, en un mensaje en el que buscaba mostrar su apoyo a Alfred y Amaia: «más gente como ellos».
Las reacciones no se han hecho esperar y han caído con saña sobre la nueva representante de los chavales de OT. Ya hay quien le dice que cuando se ha regalado la biografía de Adolf Hitler ‘Mi lucha’ también se lía parda. Lo esperado, vaya. Qué hartazgo.
Por regalar un libro. Por regalar un libro!!!! pic.twitter.com/KtlF0pUPwa
— Ché Qué Vara (@chequevara_) 24 de abril de 2018
Pues mire, depende del libro que regale. Imagine que fuera Camino de Escrivá de Balaguer. Igual le parecería mal https://t.co/ljuDgAZwOt
— Manuel Blanco (@soymanue) 24 de abril de 2018
Usted tampoco tiene que justificarse por no hablar de los ERE de andalucia o por como esta la sanidad en Andalucia como denuncia @spiriman .Total que su hermana sea la responsable de comunicacion del @psoeandalucia lo justifica
— el ruedas (@gamazomiguelin) 24 de abril de 2018
Por regalar un libro no.
A no ser que renuncie a que esta España de mierda le page la mejor experiencia de toda su puñetera vida.
Por ser coherente Anita. pic.twitter.com/J0o8HH9Fue— LULA MAE 🇪🇸 (@ESTOESCLASE) 24 de abril de 2018
Solo faltaba q no se pudiera criticar a un personaje público, en un acto q él divulga
— Eugenio Gª Tejerina (@genitozulu) 24 de abril de 2018
La biografía de franco seguro que seguiría siendo tan solo un libro…Pero la puta España que más da verdad?
— Expaña (@quepaisanaje) 24 de abril de 2018
Vale, correcto pero, ¿cómo es que ha trascendido a los medios lo que le ha regalado? ¿No debe formar parte de la intimidad? Una vez que lo hacen público – si es que lo han hecho voluntariamente – ¿tienen derecho a quejarse de que la gente comente? Pregunto.
— Juan CE (@JuanCeMed) 24 de abril de 2018
Un poco tonto @Alfred_ot2017 si q es la verdad.Cuando vaya Messi a la selección argentina q le regale un libro a su mujer q se llame “argentina es la pura mierda” a ver q le parece a los fans….. o q t regale Ferreras el “Mein kampf”.Es también un libro no? Te hará ilusión….
— I am Tonio (@thonioliento) 24 de abril de 2018
La SECTA TV Y SUS PERIODISTAS JUSTICIEROS siempre en contra de ESPAÑA. El día que lea tweets o vea programas en defensa de ESP en la SECTA TV,será que Jaume Roures antes conocido como Jaime Robles Lobo(Libertad de expresión u odio?)deje de patrocinar a periodistas mercenarios.
— M del Mar🐬 (@2M_i_2R) 24 de abril de 2018
Un libro! pic.twitter.com/ZXeAK5cGii
— Cobra facha (@carroyofl) 24 de abril de 2018
Ya podría haber regalado el libro cataluña de mierda .
— Lm (@pakit_i) 24 de abril de 2018
Espero que haya caído también la rosa, Alfredo pic.twitter.com/TKGZfdx31p
— Willywonka (@litator4) 24 de abril de 2018
Se leía.