Esperpento sin límites este 25 de abril de 2018 en ‘Espejo Público’ (Antena 3). Con el exclusivón destapado por Manuel Cerdán en Okdiario sobre el robo perpetrado por Cristina Cifuentes en 2011 al intentar irse de un supermercado sin pagar unas cremas anti-edad, todos los medios abrieron sin excepción con esta noticia –Cifuentes se sacó un máster en robar en supermercados: así la pillaron trincando dos botes de crema anti-edad en 2011-.
¿Todos? Bueno, todos no. En ‘Espejo Público’ (Antena 3) decidieron que había cuestiones más relevantes como el acoso a los alumnos hijos de guardias civiles en Cataluña, las camisetas amarillas requisadas el día de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Sevilla y el Barcelona y ya cuando vieron que la competencia les estaba dando una tunda de escándalo, procedieron a tratar la cuestión de Cifuentes.
Eso sí, muy a la manera de Griso (o, en este caso, Lorena García, su sustituta en esta semana), quitándole importancia a una cuestión que el programa no ha destapado e incluso poniendo en tela de juicio, en el summun del despropósito, que pudiera ser Cifuentes la que salía en ese vídeo grabado por las cámaras de seguridad del supermercado.
Para empezar, el rótulo de la noticia en ‘Espejo Público’ era este:
Cifuentes fue pillada ‘in fraganti’ robando 2 cremas antiedad en 2011, pero como coletilla ponían, según fuentes de Okdiario.
En la propia web, se hace esta descripción de la pieza:
Las imágenes de Ok Diario muestran a una mujer que acude a un cuarto del hipermercado junto a un guardia de seguridad. Una vez allí, la mujer vacía su bolso y saca dos cremas antienvejecimiento que presuntamente habían sido robadas de los lineales del hipermercado.
Y los tertulianos allí presentes, Toni Bolaño, Ana Isabel Martín, Jesús Rivales y Celia Villalobos tampoco estaban muy por la labor de afirmar tajantemente que se tratase de Cristina Cifuentes.
Bolaño, no sabemos si con un punto de coña o ironía retorcida, venía a decir que lo que estaba claro es que:
En las imágenes se ve a una mujer rubia.
Jesús Rivales añadía con un tono de duda que:
Si es ella, hay poco que comentar.
Y Ana Isabel Martín prefería apostar por la prudencia:
No sabemos si será ella, vamos a esperar.