MasterChef

El intento de un concursante por reconquistar a Samantha tras faltarle al respeto

El programa de La 1 se traslada a Baiona para rendir un homenaje a los afectados por los incendios en Galicia

El intento de un concursante por reconquistar a Samantha tras faltarle al respeto
MasterChef TVE

Más vale que los aspirantes de «MasterChef 6» hicieran una buena compra antes de entrar al talent culinario porque en la primera prueba de la noche cocinaron un plato libre únicamente con los alimentos que metieron en la cesta de la compra antes de marcharse de casa. Pero, por si fuese poco, en mitad de la prueba tuvieron que superar un obstáculo más: cocinar sin electricidad. Toni apostó, una vez más, por el arroz; mientras que Jorge intentó hacer las paces con Samantha con un postre. Loli terminó el plato antes de tiempo y, gracias a la ayuda de Pepe Rodríguez consiguió una deliciosa ensalada. Nathan, Edurne, Odkhuu, José María y Paloma, finalistas y aspirantes de «MasterChef 5», se encargaron de catar los platos que van a elaborar. «¡Que nervios!», aseguró Marta.

Los antiguos concursantes fueron duros con los actuales aspirantes, «al igual que fueron con nosotros, pero porque así es como aprendes». El único que estaba seguro era Fabio, y fue quien se llevó una de las reprimendas más duras. «No entiendo tu plato ni tu cara, tienes una cara muy altiva. Venís resabiados», le dijo Jordi Cruz. «Bajad los humos y escuchad más», añadía el exaspirante José María. Pero el momento más llamativo llegó con el plato de Jorge, quien lo completó con un postre especial para Samantha. «Esto lo has hecho para empeorar aún más nuestra relación», le dijo la jurado. Y es que se trataba de una fresa bañada en chocolate, pero un chocolate que la propia chef había visto como se quemaba. «Cuando lo probé me di cuenta de que se iba a pensar que la quería envenenar», comentó Jorge, según recoge ABC.

Pero ¿por qué quería «reconquistar» a Samantha? Durante su presentación, Jorge aseguró que su sueño era «montar un catering de cocina tradicional pero con toques modernos». Samantha le dijo, irónicamente, que entonces sería un gran amante de su cocina, a lo que el andaluz respondió diciéndole que «la verdad que eres la que menos me gusta de los tres, me pareces un poco sosa». Como nos imaginábamos, el aspirante se llevó una reprimenda de Jordi Cruz cuando llegó el momento de juzgar el plato.

VÍDEO DESTACADO: La concursante que casi mata al jurado de Masterchef con su plato

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído