Supervivientes

Todo lo que Vasile debe agradecerle a ‘Supervivientes’

Telecinco (15,2%) lidera con subida gracias a 'Supervivientes'

Todo lo que Vasile debe agradecerle a 'Supervivientes'
Sofía Suescum

Telecinco ha sido la cadena más vista en abril al alcanzar un 15,2 % de media de cuota de pantalla, lo que supone un punto más que en marzo y su mejor cifra de los últimos veintidós meses, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Es el segundo mes consecutivo que lidera la audiencia después de que en febrero, con un 12,9% de share, compartiera el liderazgo con Antena 3, que en abril se sitúa en el segundo puesto con un 12,4% de cuota de pantalla, la misma que logro en marzo.

Le siguen La 1, con un 10,2% (0,3% menos que el mes anterior), las autonómicas, con un 7,9% (0,2 % menos) y las cadenas temáticas de pago, con un 7,7% (0,2 % más).

La Sexta vuelve a ganar a Cuatro en su particular cara a cara. El canal de Atresmedia anota un 6,9% (0,2 menos) y el de Mediaset se queda con un 5,9% (también un 0,2 menos).

FDF (2,9 %), Nova (2,6 %) y La 2 (2,5 %) completan a lista de las diez cadenas más vistas en abril.

De las autonómicas, la que figura con más audiencia es TV3 con un 15%, líder en su ámbito de emisión (sube 0,3 puntos); TVG, con un 10,1% (sube 0,2), Canal Sur con un 9% (cae 0,4) y ETB2 con un 8,4% (sube 0,1).

Las tres grandes cadenas, Telecinco, Antena 3 y La1, registran el 37,8% de cuota de pantalla, un 0,7 más que en marzo.

El conjunto de las televisiones de pago ha firmado máximo mensual con el 24,1% del total del consumo de la audiencia (sube cuatro décimas).

En abril, el consumo televisivo medio fue de 241 minutos por persona y día, 15 minutos menos que un mes antes, de los que 235 minutos son de consumo lineal -donde se incluyen los «invitados» -espectadores no residentes en el hogar)- y los otros 6 minutos son en diferido.

El liderazgo por grupos empresariales lo mantiene Mediaset España, con el 29,5% (sube ocho décimas), seguido de Atresmedia, con el 26,8% (baja una décima) y CRTVE, con el 16,1 % (medio punto menos).

Forta logra un 7,8% (dos décimas menos que en marzo), Vocento consigue un 2,7% (cae una décima) y Unidad Editorial un 2,6 % (sube dos décimas).

La televisión pública perdió terreno en abril: con un 24,1% de cuota, bajó 0,7 puntos con respecto a marzo.

En cuanto a los informativos, en abril se ha producido un «empate técnico» entre el Telediario de La 1 e Informativos Telecinco, mientras que Antena 3 Noticias ha sido el más visto en la sobremesa de lunes a viernes con el espacio que presenta Sandra Golpe. 

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol entre la Juventus y el Real Madrid en la Liga de Campeones en Antena 3 el pasado día 3 de abril con 7.264.000 de audiencia media y un 38,4% de cuota de pantalla.

En visionado en diferido, lo más visto ha sido el capítulo de la serie Allí Abajo (Antena 3) emitido el día 2 de abril con una 433.000 espectadores de audiencia media.

Por géneros de programación fueron líderes: el espacio de entretenimiento Supervivientes, con 3.724.000 espectadores y un 32,5% de cuota; el capítulo del día 2 de la serie Allí Abajo, con 3.190.000 telespectadores y una cuota de 18,5%, y el programa de información Informativos Telecinco 21.00 del 16 de abril, con 2.852.000 espectadores y un 17,8% de cuota.

Telecinco es líder en mujeres, espectadores de más de 13 años y ‘target comercial’; Antena 3, en hombres, y Clan, en niños de 4 a 12 años.

Por franjas horarias, Telecinco lidera la mañana, la tarde, el prime time y el late-night; Antena 3 la sobremesa y las Temáticas de Pago, la madrugada.

Por días de la semana, Telecinco es la cadena más vista todos los días.

El desglose por regiones muestra un liderazgo de Telecinco en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia; de Antena 3 en Castilla-La Mancha y Aragón, de La 1 en Castilla y León y de TV3 en Cataluña.

VÍDEO DESTACADO: Le arrancan a Leticia Sabater la peluca en ‘Supervivientes’ y se pone como el bicho del pantano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído