'EL INTERMEDIO' CAMUFLA EN FORMATO DE PROGRAMA DE HUMOR SUS AVIESAS INTENCIONES INFORMATIVAS

La doble vara de medir de ‘Gonzo’ durante los actos el 2 de mayo: indisimulados palos a todo el PP y masaje en toda regla a ‘Imagine’ Carmena

Ángel Garrido, Pablo Casado y Joaquín Maroto se vieron en aprietos para contestar a las preguntas del reportero de Wyoming

La doble vara de medir de 'Gonzo' durante los actos el 2 de mayo: indisimulados palos a todo el PP y masaje en toda regla a 'Imagine' Carmena
Carmena y Maroto, entrevistados por Gonzo. laSexta.

El reportero de ‘El Intermedio’ Gonzo fue a los actos institucionales de celebración del 2 de mayo a, fundamentalmente, meterle el dedo en el ojo a los políticos del PP en la Comunidad de Madrid, algo que por otra parte se ganan a pulso.

El nuevo presidente autonómico, Ángel Garrido, que debutaba en los actos del 2 de mayo, Pablo Casado, Joaquín Maroto…tuvieron que responder a las comprometidas preguntas del reportero de Wyoming, que centró sus dardos en los habituales escándalos que asolan al PP madrileño: Cifuentes y su máster y sus cremas, Lezo, Púnica…

Tal fue la cosa que el canal de Atresmedia publicitaba el reportaje de Gonzo vendiendo el ‘zasca’ que le había metido a los representantes del partido conservador: «¿qué ha hecho la Comunidad de Madrid a su partido para que la traten así?». Garrido, Casado y Maroto, a pesar de la experiencia, tuvieron que tragar saliva antes de responder.

La cosa se fue destensando con Ángel Gabilondo e Iñigo Errejón, aunque también se llevaron su ración de dardos. Al socialista le tocó explicar cómo, a pesar de todo, el PSOE seguía por detrás de las encuestras, mientras que el podemita tuvo que volver a escuchar de nuevo el peligroso uso del Telegram.

Sin embargo, Manuela Carmena fue tratada con una condescendencia para nada en línea con el reportaje. La cosa asusta.

La alcaldesa de Ahora Madrid es ‘establishment’, pero algunos como ‘Gonzo’ y ‘El Intermedio’ se han enterado.

Algunas polémicas que salpican a la veterana alcaldesa fueron obviadas por el periodista gallego.

Colocaciones a dedo, concejales que mean fuera del tiesto, el pastón que costará el cambio de algunas placas de calles sin haber motivo para ello,…No se habló de nada de eso. Todo lo contrario. Observen la amable entrevista a Manuela Carmena y juzguen:

Gonzo: ¿Cómo se encuentra?

Carmena: Bien, muy bien, ¿y vosotros?

Gonzo: Bien también, preguntándole a la gente cómo se vive este 2 de mayo la situación política, y ya que la tengo aquí se lo tengo que preguntar,

Carmena: Pues ya has visto, se vive raro. Se nota que hay un ambiente raro pero las instituciones se sobreponen a las personas, y yo creo que es lo que ha hecho Ángel, yo tiro para delante y miro para otro lado.

Gonzo: ¿Cómo ha vivido usted lo que ha sucedido en el último mes y medio?

Carmena: Lo he vivido con perplejldad y pena porque la imagen de descrédito es tan fuerte que la he vivido con mucha pena.

Y con esto ambos se despidieron con un cariñoso gesto de complicidad.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído