EL PROFESOR DEL PALAU PARTICIPÓ EN ACTOS DE LOS VIOLENTOS CDR

Javier Negre se merienda a un profesor del colegio donde se humillan a los hijos de la Guardia Civil

"Hay gente de su ideología que está buscando información mía y de mi familia para acosarme y amenazarme"

Después de publicar un artículo en el que ponía nombre y apellidos a los profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) acusados de señalar a los hijos de Guardias Civiles, el periodista Javier Negre ha denunciado amenazas a él y a su famillia por parte del entorno batasuno de los docentes. Asegura que personas cercanas al colegio están «escarbando» en su vida y la de su familia.

En los últimos días se han producido manifestaciones para apoyar al colectivo de profesores denunciados por la Fiscalía por humillar a los hijos de los guardias civiles tras el 1 de octubre. Josep Lluis Alcázar, es profesor en el Palau, y cree que en el conflicto se está intentando que profesores y niños figuren como culpables o víctimas.

«Este conflicto surge de la instrumentalización política. Son los profesores los que se están jugando la salud y el trabajo», señala.

Lo que no se esperaba Alcázar es que Negre le sacara su pasado como colaborador de los violentos Comités de Defensa de la República:

«Hay gente de su ideología que está buscando información mía y de mi familia para acosarme y amenazarme. Yo también he hecho mis deberes y descubierto que estuvo presente como invitado en un acto organizado por la CUP, un partido que se dedica a acosar a los diputados constitucionalistas».

«No habríamos llegado a este punto si la profesora de inglés se hubiera dedicado a conjugar el verbo ‘to be’ y no a hablar del ‘process'», lamenta.

Negre asegura estar sufriendo amenazas. «Espero que usted condene las amenazas que está sufriendo mi familia, mi persona y Albert Rivera», le espetaba al docente Josep Lluis Alcázar. «No soy yo quien lo ha hecho, la Fiscalía de Barcelona es la que ha señalado a esos 9 profesores por hacer llorar a niñas de 12 y 13 años», asegura Negre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído