JURADO POPULAR

Así reciben los padres de ‘El Chicle’ a un equipo de Ana Rosa: con perros y a manguerazo limpio

Periodista y operador huyeron del lugar para evitar que el agua afectase a su material de trabajo

Así reciben los padres de 'El Chicle' a un equipo de Ana Rosa: con perros y a manguerazo limpio

El Programa de Ana Rosa’ abordaba este 3 de mayo 2018 las últimas novedades judiciales relacionadas con la instrucción del asesinato de la joven madrileña Diana Quer. Su asesino confeso, Enrique Abuín el Chicle, se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio.

Hace 24 horas el instructor encargado de la causa por la muerte de Diana Quer solicitaba que sea un jurado popular el encargado de juzgar al autor confeso del crimen, José Enrique Abuín el Chicle.

Así se desprende de un auto dado a conocer y en el que el juez indica que de los hechos objeto de la investigación se interpreta que «las actuaciones resultarían constitutivas de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual».

Atendiendo a la naturaleza de dichos delitos, Félix Isaac Alonso considera que debe ser un tribunal popular el que se manifieste sobre la culpabilidad, o no, del único acusado.

En esta línea, el juez también indica que de los actuado hasta el momento «no se desprende la existencia de indicios de la comisión de otros ilícitos ni la participación en los mismos de otras personas», por lo que sigue apuntando a Abuín en solitario, pese a las sospechas que sobrevolaron a su mujer y a la acusación directa que él realizó contra ella a través de una carta escrita en prisión.

Con motivo de esta novedad un equipo de reporteros de Ana Rosa Quintana se desplazaban hasta el domicilio particular de los padres del asesino confeso de Diana para tratar de recabar su testimonio. Los periodistas de Telecinco estaban en las inmediaciones de la finca familiar, cerca de La Coruña, cuando los padres accedían a ella en un pequeño vehículo.

Al percatarse de la presencia de los reporteros, visiblemente enfadado el padre bajaba del coche y haciendo aspavientos con los brazos hacía ademán de soltar a dos grandes perros que permanecían atados con cadenas en las inmediaciones de la vivienda. Al mismo tiempo, el padre de Abuín cogía una manguera y haciendo uso de la llave de paso la accionaba para intentar rociar de agua a los reporteros.

Periodista y operador huyeron del lugar para evitar que el agua afectase a su material de trabajo, como confesaba en directo a Ana Rosa Quintana la periodista «sufridora» de este desagradable incidente. Y es que los familiares de El Chicle no han acogido de buen grado que sea un jurado popular quien vaya a juzgar al raptor y asesino de la joven madrileña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído