AQUELARRE ANTITAURINO Y CORDÓN SANITARIO CONTRA EL PP EN 'EN LA FRONTERA'

¡Qué esperabas, Dragó! El escritor va al programa de Monedero y sufre un escrache en toda regla

"Haces que vas contra todos, pero le gustas más a la derecha que a la izquierda, y te da telediarios y programas en televisión"

¡Qué esperabas, Dragó! El escritor va al programa de Monedero y sufre un escrache en toda regla
Sánchez Dragó y Monedero.

Pido a todo el mundo que nos está escuchando que nunca me hagan un homenaje como ese que Sánchez Dragó hace a los toros

El escritor Fernando Sánchez Dragó acudió como invitado al programa del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, ‘En la frontera’, que se emite online en la web de ‘Público Today’.

Dragó se llevó un repaso en toda regla del podemita que le afeó su afición a los toros en un ejercicio de miopía intelectual y simplista reduciéndo la Fiesta a una simple tortura de animales–Homilía de Fernando Sánchez Dragó a Podemos: «Perderás como en el 36, monaguillo bolchevique»–.

Se ve que el asunto cansa a cualquier taurino como Dragó, que intentó cortar el ‘espectáculo’: «De eso no merece la pena hablar porque no nos vamos a poner de acuerdo«, terció con una mueca de hartazgo.–Sánchez Dragó se rebela ante la mamarrachada de la Generalitat Valenciana: «Yo seguiré mirando el trasero a las chicas de buen ver»

Pero la última palabra la tuvo que tener, obvio, Monedero, cuando su invitado intentó hacerle ver que la corrida, parafraseando a Boadella, era una especie de homenaje al astado: «pues que a mí no me preparen ese tipo de homenejes», terció el showman.

Monedero: Los toros aparecen como un elemento que tú vinculas. Hay un grueso de la juventud que no ve en la Fiesta ningún elemento virtuoso y abjuran de la idea de España con la de matar toros

Dragó: Me preguntas casi el mismo día que empieza la feria de San Isidro y unas 600 mil personas van a pasar por la plaza de toros de Las Ventas. Muchos de ellos jóvenes. Yo te invité el año pasado y si hubieras venido…

Monedero: Sí, me invitaste, pero por mi sensibilidad con los animales…

Dragó: Nadie tiene más sensibilidad que yo. Para mí los animales son sagrados. Si hubieras venido hubieras comprobado que una gran cantidad son jóvenes.

Monedero: De esos 600 mil que van seguramente 400 mil que van son extranjeros. Turistas que van una sola vez

Dragó: Poquísimos turistas van a San Isidro

Monedero: Hay otras culturas que adoran otros animales y no los torturan

Dragó: ¿Vamos a empezar a discutir sobre si los toros son tortura o no? Es una discusión inútil. La corrida de toros como dice Boadella es un homenaje al toro

Monedero: Pido a todo el mundo que nos está escuchando que nunca me hagan un homenaje como ese que Sánchez Dragó hace a los toros

Dragó: No te lo van a hacer

Monedero: Los fascistas torearon a republicanos después de la guerra

Dragó: Jamás quedó demostrado ese episodio de la plaza de toros de Badajoz

Pero no paró ahí el acoso y derribo de Monedero a Dragó. El de Podemos dejó a su invitado ante la audiencia como un ‘bienpagao’ de la derecha, que como por ejemplo el PP de Madrid, le contrató para presentar ‘Diario de la Noche’ en Telemadrid–Fernando Sánchez-Dragó: «Cualquiera que se atreva a disentir de la versión de la Guerra Civil, irá a la cárcel» –.

De nada sirvieron las explicaciones de Dragó asegurando que él ha hecho programas en televisiones públicas tanto con el PP como con el PSOE, ya que Monedero ya había vertido su venenosa dosis.

Monedero: Disparáis contra la Memoria Histórica. Tú, que vas contra todo y contra todos, como una actitud valleninclanesca, pero le gustas más a la derecha que a la izquierda

Dragó: Te equivocas. La izquierda me la tiene jurada, pero la derecha también

Monedero: Pero te invitan a presentar sus informativos, van a tus presentaciones…

Dragó: Yo he hecho programas de TV con el PSOE y con el PP

Monedero: Pero Telemadrid te dio un telediario

Dragó: Era un diario de la noche personalizado, no tenía que ver con la política.

VÍDEO RELACIONADO

Monedero, a saco contra Losantos, Tertsch y Arcadi

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído