ALARMA EN MEDIASET

La sumisión de La Sexta Noche a Podemos deja a Iñaki López en su peor dato histórico

La sumisión de La Sexta Noche a Podemos deja a Iñaki López en su peor dato histórico
Iñaki López LaSexta

Lo veníamos anunciando desde hace varias semanas en Periodista Digital, la radical línea editorial de La Sexta, impuesta por Antonio García Ferreras y con el consentimiento del consejero delegado Silvio González y Javier Bardaji, director general de Atresmedia Televisión y militante destacado de Ciudadanos, estaba conduciendo a ‘La Sexta Noche’ al auténtico desastre.

Las continuas alabanzas a Podemos, los guiños al independentismo catalán, los ataques al PP y los silencios sorprendentes (como el caso de los EREs en Andalucía) han provocado que la audiencia huya en manada del programa de la ‘niñera de Podemos‘, Iñaki López.

Un espacio en directo, muy costoso para Atresmedia, que ya es meramente testimonial en cuanto a audiencia. Ellos se lo han ganado y este pasado sábado 12 de mayo ha registrado su mínimo histórico.

López, Andrea Ropero «arropan» casa semana las tesis de Podemos y los espectadores directamente huyen despavoridos. La espantada de este sábado ha sido descomunal y ha caído como una bomba en Atresmedia. La Sexta Noche registraba únicamente un 5% de cuota de pantalla y tan solo 677.000 espectadores, ridículo absoluto.

Es verdad que competía con Eurovisión, pero el otro programa que rivaliza en directo con la ‘niñera de Podemos’, Sábado Deluxe, conseguía un aceptable 12’6% de share y superaba en más de un millón de espectadores al costoso programa de La Sexta: 1.659.000 espectadores.

Lejos quedan datos de hasta el 14% registrados en etapas anteriores. Tanto es el lastre del programa que está arruinando el cómputo general, habitualmente muy bueno, de Atresmedia durante el fin de semana y han condenado a la cadena a morder el polvo frente a Mediaset mes tras mes. Unos pésimos resultados curiosamente acentuados desde que llegara a la dirección -procedente de Las Mañanas de Cuatro- Eva Cabrera.

VÍDEO DESTACADO: Marhuenda destroza el masaje de Iñaki López al rapero Valtonyc


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído