LOS 'ANTICAPIS' DE PODEMOS APROVECHAN PARA HACER LEÑA DEL 'CHALETAZO' CAÍDO

La podemita marginada de Madrid saca el hacha a pasear contra Iglesias y Montero: «Solo oigo críticas a mi alrededor»

Lorena Ruiz-Huerta quiere que retiren la consulta a las bases porque "es un error y están arrastrando a toda la organización"

Lorena Ruiz-Huerta poniendo a caldo la consulta de Iglesias y Montero.
Lorena Ruiz-Huerta poniendo a caldo la consulta de Iglesias y Montero. laSexta

El chaletazo tremendo que se acaban de comprar Pablo Iglesias e Irene Montero está dando muchísimo juego mediático y político, y se conocen los hechos pero las consecuencias parecen un tanto impredecibles. Esto se le puede ir de las manos a la pareja de líderes podemitas, por haber incurrido en un terrible fallo de coherencia que ha lastrado su credibilidad ante su propia gente. El ‘perro guardián’ del palacete de Iglesias está rabioso: pide el veto al «mafioso y sicario Inda» en todas las teles.

Este 21 de mayo de 2018 los diferentes podemitas se agolparon a los medios de comunicación. Pablo Echenique por partida doble en Antena3 y Cuatro, Juan Carlos Monedero en Telecinco, Noelia Vera en laSexta, y por último Lorena Ruiz-Huerta, la única en distanciarse de la defensa absoluta de sus líderes. Batalla campal en el plató de Ana Rosa: Monedero insulta reiteradamente a Inda por bromear con los hijos de Iglesias y Montero.

Ruz-Huerta es la marginada por la ejecutiva de Podemos en Madrid. Hasta ahora portavoz del partido en la Asamblea de la Comunidad, Iglesias y los suyos se preocuparon mucho de colocar a Íñigo Errejón como el favorito de la formación para las elecciones de 2019, eliminando casi de toda posibilidad en unas primarias a la propia Lorena. Y esta diputada madrileña, de la corriente anticapitalista de Podemos (Kichi, Teresa Rodríguez, Miguel Urbán…), aprovecha ahora para hacer leña del ‘chaletazo’ caído.

Con Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ se despachó a gusto contra la consulta de los líderes de la formación morada, un tanto chantajista:

Yo no voy a votar, no voy a participar en esta consulta. Antes de nada quiero mandar un abrazo a mis compañeros de partido, a Pablo e Irene, porque están recibiendo un ataque a su intimidad y una operación de acoso y derribo intolerable.

Dicho lo cuál, no comparto la decisión de someter a consulta de los inscritos una decisión que es de su ámbito personal. Están arrastrando con ello a toda la organización política y las consecuencias de pronto arrastran a todos. Yo no creo que las consultas estén para estas cosas: primero, las deberían convocar los órganos políticos (consejos ciudadanos), y segundo; deberían versar sobre cuestiones políticas.

A mí me habría parecido más interesante someter a votación un nuevo código ético para Podemos que hablara de los estilos de vida de los dirigentes, del principio de austeridad, de los límites de los salarios…

Creo que es un error someter a consulta esta decisión personal, y espero que estén a tiempo de retirarla, porque no escucho más que críticas a mi alrededor.

Ellos han sacado esto de su vida privada pero yo prefiero no decir nada, no tengo elementos de juicio suficientes.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído