Mediaset y Atresmedia apenas le prestan atención a la consulta de la discordia en Podemos

El duopolio se desempeña a fondo con la detención de Zaplana para tapar el escándalo del chalet de Iglesias y Montero

"¡Esto apunta a grave!", apuntaba Ferreras encantado de la vida con este cambio repentino en la escaleta

El duopolio se desempeña a fondo con la detención de Zaplana para tapar el escándalo del chalet de Iglesias y Montero
Antonio García Ferreras y Javier Ruiz mirando para otro lado. laSexta/Cuatro

No se da puntada sin hilo en la política española. Este 22 de mayo de 2018 la UCO de la Guardia Civil detenía a Eduardo Zaplana, el expresidente de la Comunidad Valenciana, en un momento mediático muy crítico y que le ha venido como anillo al dedo a las televisiones del duopolio.

Atresmedia y Mediaset estaban teniendo que abordar en las últimas jornadas el escándalo podemita del chalet de sus máximos líderes, Pablo Iglesias e Irene Montero, pero les ha venido a ver la Virgen con la detención de un alto cargo antiguo del Partido Popular, ministro y portavoz del Gobierno entre otros cargos. Zaplana, el político que aspiró a ser magnate de los medios de comunicación.

A Zaplana se le investiga por un delito de blanqueo de capitales, y algunos de los programas de mayor consumo del duopolio han abordado la temática, dejando así de lado otras muy jugosas: el ‘chaletazo’ de los podemitas, casi sin tiempo… 

Fue el caso de ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Espejo Público’, ‘Al Rojo Vivo’ o ‘Las Mañanas de Cuatro’, especialmente los dos últimos, el de Ferreras y el de Javier Ruiz, que se han volcado absolutamente felices y conmovidos por lo que supone un alegrón para ellos: otra detención de un miembro del Partido Popular por presunta corrupción. «Esto apunta a grave, decía Ferreras, encantado de conocerse.

Sin embargo, en esta jornada en la que se inauguraba la consulta de la discordia de Pablo Iglesias e Irene Montero a los inscritos de Podemos, el asunto ha pasado sin pena ni gloria por las teles del duopolio. Como excepción, Ana Rosa Quintana:

Ana Rosa quiere saber cómo será la consulta podemita por el chalet.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído