El PP lanza a su mejor 'perro de presa' para defenderse de la afrenta de la izquierda de Sánchez e Iglesias

Rafa Hernando saca la artillería pesada y dispara contra todos en defensa propia: «¡Que pida perdón el PSOE, Rivera e Iglesias!»

"Este gobierno es honrado y con la moción de censura solo quieren desestabilizar al país"

«Este gobierno es honrado y no tiene nada que ver con los hechos que se produjeron ni en 2003 ni en 1989, y con esto solo quieren desestabilizar al país», y a partir de ese discurso de Rafael Hernando en ‘Espejo Público’ de Antena3 este 29 de mayo de 2018, realizó toda la batería de disparos a diestro y siniestro en defensa propia.

El PP ha elegido a uno de sus mejores paladines en el duelo para salir a defenderse del apaleo al que está siendo sometido en los últimos días desde que saliera la dura sentencia de la Gürtel con el partido en el Gobierno. Susanna Griso preguntaba, junto con los analistas de su mesa, y Hernando bateaba temas lanzando la pelota a dar a sus rivales. Durante más de veinte minutos, sin despeinarse, repartiendo mandobles Hernando, muy fiel a su estilo:

Según la propia sentencia se nos condena a una multa porque el PP ni consintió ni permitió ningún tipo de actividades lucrativas. Este Gobierno no tiene nada que ver con estos hechos, y por tanto estamos ante una moción de censura que es un verdadero fraude que lo único que hace es cuestionar nuestra credibilidad internacional. Es una irresponsabilidad y el señor Sánchez solo pretende montar un numerito.

Susanna, usted me ha podido escuchar a mí durante reiteradas ocasiones pidiendo perdón por haber tenido a esa gente en el partido. Lo ha hecho Rajoy. Pero hay gente a la que no le interesa oír.

Y aquí la defensa pasó al ataque:

No hemos sido capaces de detectar a unos sinvergüenzas en mi partido, pero les hemos echado […] Mire, yo no tengo problema en volver a pedir perdón, y me gustaría saber si otros tienen que pedir perdón permanentemente por el caso de los ERE, que yo no les he oído absolutamente nada; o si el señor Rivera tiene que pedir perdón por presentar unas cuentas falsas del año 2014-2015 al Tribunal de Cuentas; o si el señor Iglesias tiene que pedir perdón todos los días por la dictadura iraní o la dictadura venezolana. Se han limitado a decir que eso es mentira… ¡Yo le pido a la gente que sea consecuente!

Fue tan contundente Hernando que hasta Susanna Griso tuvo que pedir ayuda a sus contertulios, y lo celebró el Popular: «Veo que tiene que pedir ayuda, ¡señora Griso!»

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído