EL DIRECTOR DE TV3 TUVO QUE COMPARECER EN LA COMISIÓN DE CONTROL A LOS MEDIOS PÚBLICOS CATALANES

Fernando de Páramo se encara con Vicent Sanchis por justificar la entrevista a un etarra en TV3: «A mí me daría vergüenza»

Ciudadanos, PSC y PPC critican el blanqueo del terrorismo que se hace desde el canal autonómico

Fernando de Páramo se encara con Vicent Sanchis por justificar la entrevista a un etarra en TV3: "A mí me daría vergüenza"
Vicent Sanchis; y el etarra Josean Fernández entrevistado en TV3. tv3.

A mí me daría vergüenza ser el director de TV3 y que en una televisión pública intente blanquear el terrorismo. ¿Qué es eso del conflicto vasco? Ha habido asesinos y demócratas asesinados

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha justificado que el polémico programa ‘Preguntas Frecuentes’ entrevistara al etarra Josean Fernández, condenado por participar en un asesinato–TV3 se pega el tiro de gracia dando voz al etarra que asesinó por «chivato» a un padre de familia: «No me arrepiento»–.

El máximo responsable del canal autonómico catalán ha tenido que comparecer en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) junto al presidente en funciones, Brauli Duart, y el director de Cataluña Radio, Saúl GordilloRosel, la ‘masajista’ de TV3, entrevista con rostro complaciente al etarra Yoldi para ensalzar a los golpistas catalanes–.

Allí, Sanchis ha explicado, en relación a la entrevista que se le hizo a Josean Fernández, lo siguiente: «supongo que en un momento determinado las condenas prescriben, que es cuando se cumplen«–TV3 da asco: entrevista al etarra Yoldi para que defienda el derecho del golpista Puigdemont a ser candidato–.

A su lado, el presidente de la CCMA intentaba quitarse el ‘muerto’ de encima, según recoge e-Notícies–Vicent Sanchis, director de TV3, pierde ya del todo la cabeza y amenaza a Ciudadanos y al PP–.

A pesar de que yo no decido quién son los invitados, asumo como propia cualquier responsabilidad que se pueda derivar

TV3 se pega el tiro de gracia dando voz al etarra que asesinó por «chivato» a un padre de familia: «No me arrepiento»

Los portavoces de Ciudadanos, PSC y PPC han criticado la decisión de la TV3.

Fernando de Páramo se ha encarado con Sanchis:

A mí me daría vergüenza ser el director de TV3 y que en una televisión pública intente blanquear el terrorismo. ¿Qué es eso del conflicto vasco? Ha habido asesinos y demócratas asesinados

El socialista David Pérez recordó que: «el problema es que el invitado no se consideraba un asesino, que no tenía remordimientos, sonrió en un momento muy desagradable y que ETA surgió como un movimiento cultural«.

El diputado popular Santi Rodríguez también se quejó: «Queremos que TV3 no sea instrumento de blanqueo del terrorismo»

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído