"Estoy harto de este insulto. Para cualquier catalán demócrata llamarle nazi es el peor insulto que se le puede decir"

Un cabreado Torra dice en TV3 que está hasta el bigote de que le llamen nazi… pero sigue dando motivos

"El día más feliz de mi Presidencia será cuando Puigdemont vuelva a ser presidente de la Generalitat"

Un cabreado Torra dice en TV3 que está hasta el bigote de que le llamen nazi... pero sigue dando motivos
El independentista Quim Torra y el socialista Pedro Sánchez. EP

Vicent Sanchis, que le ha entrevistado, ha intentado una y otra vez que se comprometa públicamente a incumplir la legalidad española

Ha concedido una entrevista al director de TV3 este domingo 3 de junio de 2018, y ha vuelto a retratarse sin un ápice de vergüenza, aunque rojo de ira porque algunos le llaman nazi sin justificación alguna. (El oculto manifiesto de Quim Torra pidiendo un alzamiento armado en Cataluña).

El iracundo presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha quitado hierro a sus lamentables artículos racistas ante el director de la cadena pública catalana, Vicent Sanchis, a quien se le hacía la boca agua ante sus palabras. (El macabro beso de Torra a la tumba del ‘soldado cojones’ resucita los peores fantasmas).

Así, le ha animado incluso a poner querellas a mansalva, entre ellas a Alfonso Guerra, aunque el aludido se ha ido por peteneras y ha vuelto con el tema de sus comentarios: (El beso negro de Torra al asesino del empresario Bultó que le vale un brutal golpe de Tertsch en sus pelota)

«Estoy harto de este insulto. Para cualquier catalán demócrata llamarle nazi es el peor insulto que se le puede decir».

Durante la entrevista, Quim Torra ha negado ser un mero «títere manejado desde Berlín por Puigdemont», como ha sugerido el propio director de TV3, pero ha añadido que

«el día más feliz de mi Presidencia será cuando Puigdemont vuelva a ser presidente de la Generalitat».

Carles Puigdemont representa el liderazgo de Cataluña en el espacio libre de Europa y nos está ayudando a internacionalizar el caso de Cataluña. El día que me llamó y me hizo este encargo [presidir la Generalitat], que ningún catalán podría haber rechazado, me dijo que me sienta libre de tomar mis decisiones».

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha intentado una y otra vez que Quim Torra se comprometa públicamente a incumplir la legalidad española. Torra ha hecho equilibrios para no decir una palabra de más, si bien ha recordado:

«Prometí el cargo de presidente de la Generalitat dejando claro que sólo respondo ante el Parlament, que es donde reside la soberanía de Cataluña».

Sí ha anunciado que pondrá en marcha un

«grupo de trabajo para recuperar las siete leyes sociales del Parlament que fueron suspendidas por el Tribunal Constitucional. Entiendo que, con un Gobierno del PSOE en España, esta vez no serán suspendidas».

También ha reiterado su voluntad de dialogar con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que ha intercambiado «algunos mensajes» durante los últimos días.

Del mismo modo, ha señalado que luchará por «restituir» la red de embajadas.

El tremendo resumen que hace Borrell del fanático libro del racista Quim Torra

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído