Gente de la Tele

¿Sabes el motivo por el que José Mota está al borde de la ruina?

"Está todavía el perito judicial por venir y evaluar los daños, que son cuantiosos"

José Mota
José Mota TVE

Hace ya un año que el humorista José Mota estrenó una espectacular casa unifamiliar de 936 metros cuadrados al norte de Madrid, concretamente en la colonia de Mirasierra, según SQ.

Se trata de una vivienda que prometía ser el principal domicilio del cómico, su mujer y sus tres hijos… pero que por lo visto le está dando más disgustos que alegrías.

Para comprar el terreno solicitó una hipoteca de 14 millones de pesetas y comenzó a hacer reformas. Después de dos años de obras, la familia pudo por fin mudarse al edificio de tres plantas con sótano, dos porches, garaje y un enorme jardín.

Sin embargo, pronto comenzaron los problemas. El aislamiento que recubre la propiedad no era el adecuado, haciendo que el cómico y su familia padecieran demasiado calor en verano y mucho frío en invierno.

Además, los marcos de las ventanas no estaban correctamente anclados y los azulejos de la vivienda no estaban bien fijados, y terminaron por caerse. Después de reclamar a la empresa constructora, decidió interponer una demanda contra la misma.

Por esta razón, José Mota se encuentra inmerso en un proceso judicial que no parece tener fin:

“Está todavía el perito judicial por venir y evaluar los daños, que son cuantiosos.”

Las perspectivas sin embargo no son nada halagüeñas, ya que la constructora se encuentra en bancarrota.

Eso no es todo: resulta que la casa está a nombre de la sociedad Ja, Ja, Ja, Espectáculos SL, de la que José Mota es el único accionista, y que a partir de 2016 empezó a registrar pérdidas que ascendían a 190.000 euros.

El pasado año fue con diferencia uno de los más difíciles de la carrera del cómico, que además de tener que lidiar con los problemas de su casa de Mirasierra no consiguió triunfar con sus proyectos para televisión.

La serie El hombre de tu vida, su trabajo más personal, fue un fracaso a pesar de que TVE apostó fuertemente por ella.

Posteriormente, el humorista volvió a la carga con El acabose, una propuesta que tampoco cosechó los datos esperados.

Por último, José Mota tuvo que declarar en mayo como perjudicado por la estafa de Paco Sanz, a quien entregó nada más y nada menos que 5.000 euros por su simulado Síndrome de Crowden, una trampa en la que cayeron varios famosos de la esfera pública española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído