Algarabía en el grupo Atresmedia con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, salido de una moción de censura, pero al que no han votado los españoles —La obsesión de Atresmedia: Ferreras echa espuma por la boca contra el PP cuando se entera de que los populares harán una oposición sin piedad a Pedro Sánchez–.
Si bien antes se establecía en cien los días de gracia que se le otorgaban a alguien que llegaba a un cargo antes de criticarlo, ahora ocurre todo lo contrario —Rajoy se va “matando: hunde a Carlos Alsina, Susanna Griso y a Atresmedia–.
El nuevo gabinete no ha empezado ni andar y ya recibe los parabienes mediáticos sin ni siquiera haber tenido constancia el Rey Felipe en Zarzuela de los nombramientos —Un compungido Maroto entrega de forma penosa las armas ante el grupo Atresmedia: «Hoy no tengo cuerpo de hablar con vosotros»–.
Grandes son los desafíos que tiene Sánchez por delante. El proceso catalán y la confrontación independentista irá a más en cuanto a exigencias y gestos, porque no en vano, el socialista es presidente gracias a los votos de rupturistas con el Estado —A Ferreras casi le da un síncope: corta a Rufián tras relacionar al ‘Maquiavelo de Atresmedia’ con la Gürtel–.
La economía, que si bien ha mejorado en los últimos años, los datos del paro siguen siendo insuficientes y encima se ha cortado la racha de descenso de desempleados que empezó el anterior gabinete. La herencia de Zapatero pesa como una losa en la mente de muchos.
Y finalmente, la minoría parlamentaria. Sánchez ha querido ser presidente con 84 diputados y en el Congreso no tiene los representantes suficientes para sacar adelante propuestas y reformas que por otra parte tendrán la mayoritaria oposición que ejercerá el PP en el Senado.
Así las cosas, Pedro Sánchez ha sido inteligente y ha empezado con guiños muy bien recibidos en forma de gestos. Ha sido hacer ministro al popular Pedro Duque, el primer astronauta español, y elegir a muchas mujeres para cargos de responsabilidad y a los de Atresmedia, tan beligerantes con el gobierno de Rajoy, se les ha hecho, como se dice vulgarmente, el culo pepsi-cola.
Antonio García Ferreras se mostraba encantado en la mañana de este 6 de junio de 2018 en ‘Al rojo vivo’. Sí, el mismo que sacudió sin piedad a Sánchez en el pasado ahora ha sacado el confeti para celebrar los designios del socialista.
Junto a él, sus tertulianos, con Xavier Sardá a la cabeza, estaban en la gloria. La nada objetiva Ana Pastor, conductora de ‘El Objetivo’, también hacia de hincha del nuevo gobierno:
Una de las mayores expertas de Europa en Terrorismo Yihadista, la fiscal Dolores Delgado, al frente del ministerio de Justicia. Una carrera muy sólida estos años. @DebatAlRojoVivo
— Ana Pastor (@_anapastor_) 6 de junio de 2018
La locutora de Onda Cero Julia Otero, otra mujer fuerte del grupo Atresmedia, estaba que ni se lo creía y daba botes en su Twitter:
Le está quedando un gobierno a @sanchezcastejon de una solvencia incuestionable. Suerte y aciertos en la gestión es lo que necesita España.
— Julia Otero (@julia_otero) 6 de junio de 2018
Volviendo a ‘Al rojo vivo’, fue Fernando de Páramo quien rebajaba la euforia de Ferreras y tertulianos con el gobierno de Sánchez con estas palabras: «Conociendo a los partidos nacionalistas, y a lo que se han dedicado toda su vida, cuesta creer que le hayan apoyado en la moción de censura sin pedir nada a cambio. Ellos se caracterizan por exigir cosas a cambio para sus intereses, no para el interés de todos los ciudadadanos. Me gustaría saber que poder de decisión tendrán los nacionalistas y el suyo, Miquel Iceta, el que pedía los indultos, en el desafío catalán.»
Mucho ojo al debut televisivo de Pedro Sánchez con Xavier Sardá y defendiendo a los GAL