En 'Els Matins' aseguran que Borrell siente "auto-odio" a ser catalán

TV3 se pone la venda antes de la herida: Rahola tacha a Josep Borrell de «ángel exterminador» de Cataluña

Le condenan incluso antes de tomar posesión como ministro de Exteriores

TV3 se pone la venda antes de la herida: Rahola tacha a Josep Borrell de "ángel exterminador" de Cataluña
Josep Borrell y Pilar Rahola.

La firmeza de Josep Borrell contra el proceso independentista y – algo que seguramente les duela más contra la campaña de intoxicación de TV3 y demás medios de la corpo indepevictimista – no ha pasado desapercibida para estos medios que se han apresurado a vapulear al veterano político catalán–Carlos Herrera fulmina a la «gentuza» independentista que insultó a Borrell y criticó su nombramiento–.

En las manifestaciones de Sociedad Civil Catalana Borrell llegó a decir que TV3 era una ‘vergüenza nacional’ que debía ser sometida al ‘control democrático’–Talegón y la coherencia son incompatibles: acribilla a Borrell por ser cañero con el soberanismo cuando antes lo elogió como buena pelota–.

Pilar Rahola en el espacio ‘Tot es Mou‘ del día 5 calificaba a Borrell de ‘ángel exterminador’ de Cataluña.

«Si ya me molesta que Carmen Calvo, una defensora de los toros, sea vicepresidente, de Borrell ya ni te cuento. Lo de Borrell es un mensaje (…). Pedro Sánchez sólo adelantó el nombre de un ministro. Sólo Borrell, para ponerle en los focos durante 24 horas. ¿Que quería decir con eso? ¡Españoles, no os preocupéis no me he abrazado con los independentistas. Y nos pone a un ‘línea dura’. Pone al ángel exterminador, el ‘desinfectador’, el martillo».

Toni Soler, al que Borrell calificó en su día de ‘sembrador de odio‘, también dedicaba un comentario al nuevo ministro en su programa ‘Está Passant’ del día 5–Ana Rosa celebra el ministerio de Borrell viendo lo rabiosos que se han puesto Puigdemont y Rufián –:

«Borrell tiene tanta cara que se la tiene que sujetar con la cara. (…). Si Borrell llega a estar en una cadena humana de la ANC aparece con guantes de goma y mascarilla para no infectarse. (…) Pedro Sánchez había dicho que apostaba por el diálogo y de entrada nombra ministro a a quien había dicho que había que desinfectar Cataluña. Es como si tienes problemas con Hacienda y contratas como gestor a Cristiano Ronaldo».

En ‘Els Matins’ de TV3 quien llegó al extremo del disparate fue el tertuliano Josep Lluis Carod Rovira, que aseguró en el programa de la mañana del día 5 que Josep Borrell sentía ‘auto odio’ por ser catalán. Con tono psicólogo chiflado Carod Rovira aseguró:

«Borrell representa un perfil muy clara de un tipo catalán que, como se dá también en otros casos, se denomina ‘auto odio’, está perfectamente estudiado, hay catalanes que se sienten incómodos con su condición de catalanes y por eso se comportan como se comportan (…). Si hay un nombre nefasto (..) a nivel internacional, es Josep Borrell como ministro de exteriores».

Tiene lógica que Carod hable de odio porque es un tema en el que él domina bastante. En realidad ‘Els Matins’, ‘Tot es Mou’ o ‘Está Passant’ al linchar a Borrell se limitan a seguir la consigna que les ha marcado el líder espiritual Carles Puigdemont y sus ‘mini-yos’ (como Gabriel Rufián) y así acreditar una vez más que lo que más odian y son incapaces de tolerar los independentistas que controlan TV3 es a los catalanes no independentistas.

Es lo que explica, por ejemplo, que en ‘Polonia‘ de TV3 machaquen mucho más a la presentadora de Antena 3, la catalana Susanna Griso, que a otros presentadores o periodistas que han sido más beligerantes con el «process», pero menos atacados en el citado espacio, como Ana Rosa Quintana o Eduardo Inda.

El motivo es simple. En TV3 no perdonan a «traidores», o eres catalán independentista o entonces eres un catalán traidor, «ángel exterminador de Catalunya» o sufres auto-odio. Albert Rivera lo sabe bien. Lo dijo bien Borrell «TV3, vergüenza y sembradora de odio». Y se quedó corto.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído