CONMOCIÓN

Pánico en Telecinco: Vasile planea “cerrar” Sálvame en agosto

Pánico en Telecinco: Vasile planea “cerrar” Sálvame en agosto

Mediaset sigue con el ajuste de sus parrillas. Después de la revolución surgida de la cancelación por sorpresa de Las Mañanas de Cuatro y mandar al paro a Javier Ruiz y compañía, el traspaso de Telecinco a Cuatro de Mujeres y Hombres y Viceversa o los experimentos con Pasapalabra, el capo Paolo Vasile sigue «experimentando» con su parrilla.

Según han explicado a Periodista Digital fuentes cercanas a La Fábrica de la Tele, la dirección de Telecinco está planteando la posibilidad de cancelar Sálvame -en sus ediciones diarias y el Deluxe– este mes de agosto. La decisión solo afectaría a este mes vacacional por excelencia y se justificaría en la necesidad de dar descanso a presentadores, colaboradores y, en definitiva, a todo el equipo del programa.

Durante este frenética temporada Jorge Javier Vázquez ha estado más ausente que nunca del programa (por diversos compromisos profesionales como Supervivientes o Gran Hermano), motivo que ha forzado un trabajo extra de las presentadoras sustitutas, Paz Padilla y Carlota Corredera, así como de los de «urgencia» como María Patiño, Terelu Campos, David Valldepera o Kiko Hernández.

Todos necesitan vacaciones -o esa es la excusa- por lo que Telecinco podría echar la persiana al programa en agosto, algo que ocurriría por primera vez desde que viese la luz el 27 de abril de 2009. La cadena, además, aprovecharía para tratar de renovar el formato, algo que apuntan a PD las fuentes consultadas pero sin precisar en qué sentido.

Lo cierto es que la posibilidad de cerrar el programa ha creado cierto desasosiego entre los colaboradores de Sálvame que ya hablan en los pasillos de ese rumor. Según las mismas fuentes, «temen que ya no vuelva el programa en septiembre, al menos tal y cómo lo conocemos hasta ahora». Dicho de otra forma, se ven el calle.

Las fuentes no descartan tampoco que se emita una edición reducida de Sálvame en agosto, con un formato similar al histórico y extinto Aquí hay tomate, padre del actual programa del corazón de Telecinco tal y como lo conocemos ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído