UNA REPORTERA DEL TELEDIARIO CELEBRA QUE LA PROPUESTA DEL PP DE QUE EL GOBIERNO SE SOMETA AL CONTROL DE LA CÁMARA HAYA SIDO ABOLIDA

La ‘ejemplar’ TVE de la nueva era socialista se chotea de las penalidades de la oposición: «Los populares no se han salido con la suya»

Algunos pensarán que Sánchez o Gundín, con tal de salvar sus cabezas, se han pasado al otro bando

La 'ejemplar' TVE de la nueva era socialista se chotea de las penalidades de la oposición: "Los populares no se han salido con la suya"
La reportera Macarena Bartolomé; Rafa Hernando; y el aún presidente José Antonio Sánchez. TVE.

De cuando en cuando, se encuentran ejemplos en Televisión Española que provocan un respingo a los que creen en la neutralidad y ecuanimidad en el caso de la tele pública y deja retratados a los que han hecho de la hipotética manipulación a favor del PP su ‘modus vivendi’ durante estos últimos años que han durado los gobiernos de Mariano Rajoy–Fórmula TV se escandaliza por la presencia en ‘La noche en 24 horas’ de TVE… ¡de tertulianos del PP!–.

Sucedió este jueves 7 de junio de 2018 en el Telediario de La1 de las 21 horas. La presentadora Ana Blanco daba paso a la reportera Macarena Bartolomé, que hablaba desde el Congreso–Pánico por la llegada de ‘El Lechero’ Fortes a TVE: la izquierda prepara su asalto a cuchillo cachicuerno –.

Allí, Bartolomé debía informar sobre la petición del Partido Popular de que el gobierno se sometiera al control de la Cámara pero como la propuesta no fue apoyada por el resto de grupos parlamentarios la reportera lo definió muy gráficamente con un «los populares no se han salido con la suya«–Un lector de ABC le da una brutal lección de historia a Gundín que deja a TVE por los suelos–.

Y añadió, a modo de reproche a la oposición: «El PP no va a dar ni un minuto de tregua al Ejecutivo de Pedro Sánchez«–Los progres de El País patalean con la renovación de Cárdenas en TVE : «La tele pública no se puede dejar en manos de cualquiera»–.

Ana Blanco: En el Congreso el PP ha pedido que el debate sobre el Estado de la Nación sea antes del verano. Los populares consideran que debe convocarse antes de que termine el periodo de sesiones tal y como prometió el gobierno de Mariano Rajoy

Macarena Bartolomé: El PP también quería que Sánchez y sus ministros se sometieran al control aquí en el Congreso la próxima semana para explicar el intercambio de cromos con independentistas y populistas pero finalmente los populares no se han salido con la suya y la mayoría de los grupos ha pedido que se aplace por ‘cortesía parlamentaria’.

El PP no va a dar ni un minuto de tregua al nuevo Ejecutivo y quieren un control al gobierno este mismo mes.

Hablan de un gobierno de markéting y de pasarela.

A pesar de la llegada de un nuevo gobierno mediante la moción de censura que aupó a La Moncloa a Pedro Sánchez en detrimento de Mariano Rajoy, los cambios aún no han llegado a TVE–Monegal zarandea a Xabier Fortes y a los del ‘soviet’ de TVE por ‘cagones’ y deja a Julia Otero ojiplática–.

Y menos mal, podrán pensar algunos espectadores que observaran la esperpéntica conexión en el Telediario–La TVE del inoperante Gundín rivaliza con TV3 en masajear al separatismo: «Le veo mejor del brazo, señor Tardá»–.

Los cargos siguen siendo los nombrados por el anterior gabinete, y José Antonio Sánchez se mantiene en la presidencia y el inefable Álvarez Gundín como director de informativos–El Telediario del ‘vago’ Gundín se supera en TVE: «Isabel la Católica hizo limpieza étnica en favor del cristianismo» –.

Está previsto que la próxima semana la Mesa del Congreso apruebe el proceso para cambiar por concurso público a la dirección en el plazo de dos meses, según informa infoLibre.

Mientras se produce, el desacuerdo de una plantilla amordazada en su práctica totalidad por el Consejo de Informativos se hace patente viernes tras viernes en lo que ellos llaman los ‘Viernes Negros‘ y que lleva a los profesionales a vestir de luto-La TVE norcoreana de Gundín emula a la TV3 dando voz a los golpistas catalanes —.

Lo hacen por las prácticas obscenas que a su entender ha incurrido TVE siguiendo designios e instrucciones del otrora partido en el poder, el Partido Popular.

Eso sí, de los ejemplos como el anteriormente citado en contra de la neutralidad informativa y jaleando que los conservadores «no se hayan salido con la suya», ni mu. Qué cosas.

El presidente de RTVE le suelta a la cara a la podemita Noelia Vera que son unos vagos


Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído