"Por culpa de ustedes hay gente mal informada"

El tremendo rapapolvo del abogado de ‘La Manada’ a una descolocada Mamen Mendizábal

"Muchos periodistas de este país han criticado una sentencia que no han leído porque les da igual el contenido"

Un tema muy delicado que obliga a los ‘discrepantes’ a cogerlo con pinzas ante la opinión generalizada en torno a los cafres de ‘La Manada‘, calificativo este que duela o no nada tiene que ver con la sentencia definitiva que prepara el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, tras el decreto de libertad bajo fianza. (La celebración de tres miembros de ‘La Manada’ en la cárcel tras conocer su puesta en libertad).

El abogado de cuatro de los cinco miembros de este grupo, Agustín Martínez, ha hurgado sin embargo en la herida abierta sin ningún miramiento, -por su condición de letrado defensor-, este jueves 21 de junio de 2018 en el programa de laSexta ‘Más vale tarde’, dejando algo noqueada a la presentadora, Mamen Mendizábal y a sus acompañantes, Jesús Cintora y Elisa Beni, todos ellos muy cabreados con la decisión judicial de marras que ha generado una oleada de protestas en nuestro país. (Cornada judicial: Libertad provisional para los cinco miembros de ‘La Manada’).

Tras apuntar el mentado que las resoluciones judiciales se resuelven recurriéndolas y no «a través de algaradas para intentar torcer la decisión de la Justicia», ha entrado a saco.

Así, ha afirmado que

«muchos periodistas de este país han criticado una sentencia que no han leído porque les da igual el contenido.

«En más de una ocasión les he escuchado haciendo juicios de valor. Por culpa de ustedes hay gente mal informada y que se cree que saben todo al escucharle a usted y a otros muchos periodistas que se dedican a hacer juicios de valor sin saber cómo funciona la justicia».

La aludida le ha respondido torciendo que está «muy equivocado» porque «no se ha leído el auto de la puesta en libertad».

Finalmente el abogado la ha incluido entre aquellos que, a su juicio, han azuzado los ánimos injustamente contra sus clientes.

La periodista ha replicado que él

«es libre de defender a sus clientes, pero yo no pertenezco a ningún movimiento y, por suerte para mí, yo no tengo que defenderlos».

Griso intenta evitar el vapuleo del abogado de La Manada a Elisa Beni

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído