EL ESCÁNDALO MONAGO QUE DESTAPÓ LA PERIODISTA DE PÚBLICO LE PASÓ FACTURA

Las cuentas pendientes de Iván Redondo con Ana Pardo de Vera que le impidieron tener el cargo de su vida

"Por encima de mi cadáver", dijo el jefe de gabinete de Pedro Sánchez

Las cuentas pendientes de Iván Redondo con Ana Pardo de Vera que le impidieron tener el cargo de su vida
Ivan Redondo y Ana Pardo de Vera.

La candidatura de Ana Pardo de Vera, directora de ‘Público Today’, a presidenta de RTVE duró menos de 24 horas. ¿El motivo? Las cuentas pendientes que tenía el jefe de Gabineta y mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, con la periodista por destapar el caso de los viajes del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, hizo a Canarias con cargo a los presupuestos del Senado entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 para visitar a su novia de entonces Olga Henao.

Jaume Roures, es decir, Podemos, puso sobre la mesa el nombre de la radical periodista de izquierdas –conocida en la profesión como ‘La Baronesa’ por sus orígenes aristocráticos– en la que argumentaba que ofrecía rejuvenecimiento y feminización.

Al PSOE nunca le gustó ese fichaje porque veían la mano negra del socio de referencia en el grupo audiovisual Mediapro detrás de Público y que a su vez ha dado soporte audiovisual a las producciones ligadas a Iglesias y Juan Carlos Monedero, a los que conoce desde que organizaban encuentros de cinefórum en la universidad.

Pero había algo más. Redondo (San Sebastián, 37 años) había dirigido la campaña electoral de las autonómicas de 2011, la que acabó aupando a Monago a la Junta tras abstenerse Izquierda Unida en el pleno de investidura.

Y también estuvo al frente en la siguiente, la que devolvió al PP a la oposición y a Fernández Vara a la presidencia que ya había ocupado de 2007 a 2011. Para muchos en el PP regional, Redondo tiene la consideración que merece quien para ellos fue uno de los artífices de esa victoria que rompió 28 años seguidos de gobierno socialista, marcando un hito en la historia de la democracia en Extremadura.

En 2014 Pardo de Vera sacó a la luz en Público que Monago había realizado  diversos viajes entre Madrid y Canarias con cargo a fondos públicos entre los años 2009 y 2011, para visitar a su novia de entonces Olga Henao.  Y Redondo no olvida los dolores de cabeza que aquello le causó y que le impidieron a Monago renovar mandato en 2015, elecciones en las que Redondo fue cerebro de campaña del PP extremeño.

Por eso cuando vio su candidatura patrocinada por Podemos les dijo bien clarito a los morados que se olvidasen de Pardo de Vera. «No la quiero vern ni en pintura», exclamó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído