LE DA UN REPASO

Ana Rosa Quintana se “venga” de Antena 3 y deja temblando a Susanna Griso

Ana Rosa Quintana se “venga” de Antena 3 y deja temblando a Susanna Griso

El programa de Ana Rosa’ ha vuelto a cerrar una nueva temporada, la decimocuarta, superando sus propios datos de audiencia. El magazine matinal más longevo de la televisión concluye 13 años de liderazgo ininterrumpido con su mejor registro de los últimos nueve años: 626.000 espectadores (18% de share).

En un año de gran trascendencia política e interés informativo, el espacio presentado por Ana Rosa Quintana ha vuelto a ampliar su ventaja sobre su rival directa Susanna Griso y su ‘Espejo Público’ de Antena 3 (15,4% y 506.000), hasta situarse 2,6 puntos por delante, la mayor distancia entre ambos programas en los últimos tres años.

Realizado en colaboración con Unicorn Content, ‘El programa de Ana Rosa’ ha extendido su liderazgo al target comercial (18,7%), convirtiéndose en el espacio de daytime con mejor dato de todas las televisiones. Ha registrado un especial seguimiento entre las mujeres (23%), entre los espectadores entre 35-54 años (19,4%) y en los mercados regionales de Asturias (26,6%), Euskadi (22,5%), Madrid (21,1%), Casilla y León (19,9%), Andalucía (19,2%), Aragón y Murcia (18, 8%), V alencia (18, 5%), Canarias (18, 4%) y en el denominado ‘Resto’ (20, 4%), según los datos facilitados por Telecinco.

Durante los meses de 2018, ‘El programa de Ana Rosa’ ha experimentado una evolución al alza hasta alcanzar una media del 18,3% de share y 664.000 espectadores en el periodo enero- junio, lo que supone una ventaja de 3,1 puntos sobre ‘Espejo Público’ (15,2% y 505.000).

Además, como les hemos venido contando en Periodista Digital, Ana Rosa esta temporada se ha apuntado rotundo éxitos informativos con exclusivas como el trabajo realizado por un equipo de reporteros del programa de Telecinco que logró grabar, en un acto público, los mensajes que el expresidente de Cataluña envió al teléfono móvil del exconsejero de Salud de la Generalitat, Toni Comin, en el que hacía unas reveladoras declaraciones, una noticia que tuvo un gran impacto entre la opinión pública y los medios de comunicación nacionales e internacionales.

El miércoles pasado, además, el espacio matinal de Telecinco volvió a copar los titulares de la actualidad nacional al ser el medio elegido por la víctima de ‘La manada‘ para hacer públicas sus primeras declaraciones a través de una carta. Ana Rosa Quintana leyó la misiva en directo, en la que la joven agradecía todo el apoyo recibido e instaba a denunciar los casos de violencia sexual.

El mayor «repaso» de Quintana a Griso que no se producía en los último 3 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído