Gente de la Tele

Jorge Javier Vázquez deja ‘Sálvame’

Uno de esos presentadores sin pelos en la lengua

Jorge Javier Vázquez deja ‘Sálvame’
Jorge Javier Vázquez (Telecinco)

El peculiar carisma de Jorge Javier Vázquez es un arma de doble filo. Todos los espectadores de Telecinco saben que cuando se pone al frente de un programa, no tiene problema en opinar, bromear, ironizar… algo que es su sello de identidad, y que acaba determinando el tono del programa, según sq.

Por ese motivo, nadie concibe Sálvame con un presentador diferente, pero también es la razón por la que se criticó por ejemplo su paso por Gran Hermano.

A Jorge Javier no se le escapa este detalle, y recientemente hizo una profunda reflexión al respecto a través de las stories de su Instagram. Sorprendió a sus seguidores recordando sus inicios en el mundo del periodismo, y cómo en aquellos tiempo hablaba de cualquier asunto sin tapujos… algo que asegura que, hoy en día, le cuesta más: “Me cuesta cada vez más hablar de los demás porque te das cuenta de lo duro que es levantar cabeza”.

Pero lo más curioso de su discurso ha sido su afirmación de que, después de dos décadas ejerciendo su profesión, pasará a la historia por dos cosas:

“Pasaré a la historia por haberme cogido una borrachera en un Orgullo -me las cogí en todos los que fue, que fueron muchos- y por cargarme Gran Hermano.”

No sabemos si será para tanto, pero a su favor hay que decir otras dos cosas positivas sobre él: que la última temporada de Supervivientes ha sido uno de los mayores éxitos de los últimos años de Telecinco, y que nadie se imagina Sálvame con otro presentador que no sea él.

Por eso, muchos de sus seguidores se sorprendieron cuando el pasado sábado anunció por sorpresa que abandonaba, en ese mismo momento, Sábado Deluxe. Pero que no cunda el pánico: lo hace para comenzar unas merecidas vacaciones que se prolongarán hasta el mes de septiembre.

Antes de irse, le cedió el relevo a su compañera María Patiño, que será la encargada de presentar el programa durante sus meses ausencia.

Los dos juntos mostraron el paradisiaco lugar en el que va a estar Jorge Javier desconectando: una isla cerca de Cabo Verde, con la que el presentador bromeó diciendo que la había comprado.

Antes de irse, Vázquez se despidió de la audiencia:

“Solo quiero decir una cosa antes de irme de vacaciones. Muchísimas gracias por la paciencia que han tenido, porque en los últimos tres meses hemos trabajado muchísimo y nos han aguantado. Les dejo descansar de mí, para que me cojan con ganas en septiembre.”

VÍDEO DESTACADO: Mensaje directo a Jorge Javier Vázquez: tú provocas el caos, después no te quejes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído