LA TELEVISIÓN PÚBLICA Y LAS COSAS DEL PSOE

Sánchez permite que Podemos se apodere de RTVE con 5 consejeros sectarios de izquierda

El presidente del Gobierno entrega a Iglesias la mitad del consejo y deja sin representantes al PP

Sánchez permite que Podemos se apodere de RTVE con 5 consejeros sectarios de izquierda
Rosa María Artal y Cristina Fallarás, nuevos consejeros de RTVE RS

Ciudadanos se ausenta de las votaciones como protesta contra la manipulación, el chanchullo y la censura

La promesa de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias se cumple. Y Podemos controlará RTVE. El partido morado dispondrá de mayoría en el consejo de administración de Radiotelevisión Española.

De los seis consejeros elegidos este miércoles por el Congreso, tres fueron propuestos por Podemos y son conocidos por sus posiciones de izquierda.

De los cuatro que quedan por elegir, dos también fueron propuestos por la formación de los círculos. O sea, cinco de los diez miembros son afines a los morados.

Los seis consejeros ya elegidos por el Congreso son Rosa María Artal Martínez, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino, Cristina Fallarás Sánchez, Víctor Sampedro Blanco y Tomás Fernando Flores, que será elegido como presicente.  

De los seis ya elegidos, Podemos propuso al PSOE los nombres de tres de ellos que son conocidos por su izquierdismo.

Rosa María Artal, ex trabajadora de RTVE y columnista de El Diario, también es conocida por sus polémicos tuits, como uno en que llamaba «puta jovencita» a una compañera de RTVE. Pero además fue candidata de Unidos Podemos por Zaragoza en las elecciones generales de 2016, segín recoge El Español.

Cristina Fallarás, escritora y ex de El Mundo y ADN, ha defendido en multitud de tertulias postulados similares a los de Podemos. El menos conocido es el profesor universitario Víctor Sampedro, pero su ideología de izquierdas es evidente en sus artículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído