EL SERVICIO RELIGIOSO ESTÁ ENFOCADO A LOS QUE APENAS PUEDEN SALIR DE CASA

Lo primero que quiere Pablo Iglesias es dejar sin misa a 350.000 ancianos que la ven en RTVE

la retransmisión dominical está amenazada de muerte

Lo primero que quiere Pablo Iglesias es dejar sin misa a 350.000 ancianos que la ven en RTVE
Pablo Iglesias (PODEMOS) y el Papa Francisco. ET

Hace un año, la primera iniciativa de Iglesias sobre RTVE fue exigir la supresión de la misa pese a su audiencia

No está muy claro si es la fiebra ‘comecuras‘ congénita al progre o un sinistero gesto para la galería, porque esas cosas siempre tienen público, pero por ahí van los tiros.

Porque el asunto tiene base y antecedentes. Fue en marzo de 2018 la primera iniciativa de calado de Podemos en el Congreso sobre RTVE.

Y la proposición no de ley registrada por los de Pablo Iglesias comenzaba con este literal:

 «El Congreso de los Diputados insta a la Corporación RTVE a suprimir las emisiones de misas que semanalmente se programan y permanecer neutral, aconfesional y respetuosa con todas las creencias e ideologías de la ciudadanía».

La argumentación del partido morado proseguía así:

«La sociedad española es muy diversa plural. En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías. Son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo».

Y remataba Podemos:

«Ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y conjunto de creencias, y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias. Y esto debe traducirse en el cese de las emisiones televisivas de determinados ritos religiosos, misas católicas básicamente, que actualmente se emiten».

Pero el castigo que Iglesias pretendía infringir a los españoles de mayor edad -siempre reacios a votar a Podemos, como sus máximos dirigentes han reconocido- se saldó con un sonoro fracasos, egún esdiario.

La primera retransmisión de la misa en La 2 tras el debate de esta iniciativa disparó su audiencia hasta un 18,6% de cuota de pantalla con 964.000 espectadores.

Los cuatro domingos anteriores su cuota de pantalla osciló entre el 6,5% y el 7% y su audiencia se situó entre los 315.000 y los 375.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído