La presentadora está en el ojo del huracán por su deuda con Hacienda

Gente de la Tele: ¿Sabes cómo amasó su enorme fortuna Patricia Conde?

Gente de la Tele: ¿Sabes cómo amasó su enorme fortuna Patricia Conde?
Patricia Conde LaSexta

Se ratifica con Patricia Conde el viejo aforismo según el cual pesa más en la vida  una gramo de suerte que un kilo de sudor.

Patrcia es noticia estos días y no precisamente por su trabajo en televisión. La presentadora apareció la semana pasada en la lista de personas, sociedades y entidades que deben más de un millón de euros a la Agencia Tributaria.

Ella, concretamente, debe una cantidad de 1,8 millones de euros.

En un comunicado que lanzó a través de sus redes sociales, Conde quiso aclarar su situación y defenderse del «escarnio público» al que dice verse sometida. «Afortunadamente me gano muy bien la vida y jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar», escribió.

La carrera televisiva de Patricia Conde ha caído en los últimos años. Ahora, después del anunciar a bombo y platillo el regreso de una especie de Sé lo que hicisteis…, presenta Wifileaks en Movistar+junto a su antiguo copresentador en La Sexta, Ángel Martín.

Pero, ¿a qué se dedica exactamente para facturar 15 millones de euros como ella misma confesó?

«Nosotros los cómicos, lo tenemos muy bien porque hacemos mucho trabajo fuera de la televisión».

Gran parte de los ingresos de la vallisoletana proceden de suculentos contratos publicitarios.

Desde hace años es imagen de varias marcas y es directora creativa con su propia línea de moda Dándara, una colaboración en la que «aporta sus ideas, dinamismo y creatividad, irrumpiendo en el mercado con gran éxito», según la propia firma.

Y es que como ocurre con las estrellas de televisión, la imagen es uno de sus puntos clave. Su asistencia a eventos y conferencias le han reportado grandes beneficios gracias a su elevado caché.

«Gano por una conferencia lo que algunos en un año de trabajo y no me da vergüenza decirlo».

Carrera televisiva discreta

A pesar de sus trabajos de éxito en El Informal y sobre todo en Sé lo que hicisteis… (que le valió varios reconocimientos), su carrera en televisión no ha vuelto a despuntar. Desde que el programa de humor de La Sexta llegó a su fin, ha participado en series y formatos sin demasiado éxito.

En 2014 estrenó en Cuatro el programa de cámara oculta Ciento y la madre, que se canceló tras cuatro emisiones por los malos datos de audiencia. Tampoco tuvieron muy buenas críticas la película Pancho, el perro millonario ni el concurso musical Killer Karaoke. Antes de estrenar su último programa junto a Dani Martín, se unió al elenco de Gym Tony e intervino en la segunda temporada de El chiringuito de Pepe.

Su último espacio en la televisión de pago recibió buenas críticas en su estreno, pero la audiencia no destaca entre los espacios de la cadena, donde Late Motiv se corona como el programa estrella de #0 (Movistar+).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído